Maritimas

Continúan en pie los avisos de huelga en APMT

  • Los representantes de los trabajadores tienen sendas citas en el Sercla hoy y el día 12

Continúa en pie la amenaza de huelga en el puerto Bahía de Algeciras. Aunque el diálogo continúa abierto entre los representantes de los trabajadores y la dirección de APM Terminals, ayer las partes no habían conseguido llegar a un acuerdo para ninguno de los conflictos abiertos en la misma terminal. Por un lado, el de los 14 gruístas que protestarán con paros de cuatro horas a partir del día 12 para pedir su inclusión en el régimen del mar, la consideración de su trabajo como servicio público o el reconocimiento de la producción del barco. Por el otro, el de la plantilla de la multinacional danesa en Algeciras -que engloba a unos 290 trabajadores-, que hizo público el pasado martes la convocatoria de huelga indefinida a partir del 15 de septiembre al romperse el calendario de reuniones acordado en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para la negociación del convenio colectivo.

Trabajadores y empresa tienen una cita hoy en la sede algecireña del servicio público de mediación dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para intentar solucionar el conflicto de los gruístas. El de la negociación del convenio será el 12 de septiembre.

Fuentes del comité de empresa de Marapie indicaron a este diario que los estibadores irán a trabajar aunque las huelgas sigan adelante al tratarse de conflictos laborales que sólo conciernen a la plantilla de Maersk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios