Maritimas

El Consistorio y Costas actúan en La Concha y Getares para limpiar restos de hidrocarburo

  • Medio Ambiente desconoce el origen del vertido y Verdemar lo achaca al buque 'New Flame'

Operarios de la Delegación municipal de Playas y de la Demarcación General de Costas estuvieron ayer limpiando los restos de un vertido localizado en la playa de La Concha. La delegada de Medio Ambiente, Rosario Espejo, informó de que habían aparecido restos de hidrocarburo en la costa, a modo de regueros, aunque indicó que no se podía precisar el origen de éstos, además teniendo en cuenta el fuerte temporal de las últimas horas. La responsable municipal informó de que los operarios habían llegado a llenar una cuba de cinco metros cúbicos de capacidad, eso sí, no sólo con restos de hidrocarburo.

De igual forma, confirmó que se le había informado de la existencia de restos en forma de hilillos también de hidrocarburo en la zona de Getares, donde también había actuado Playas, aunque a última hora de la tarde no se apreciaba ningún vertido. En cualquier caso, añadió que hoy, con la luz del día, regresará una brigada para comprobar la situación. También está previsto que hoy se analicen los restos recogidos en La Concha. Consultada la Capitanía Marítima, ésta dijo que no tenía noticias de los vertidos.

Precisamente, en el día de ayer, la agrupación ecologista Verdemar había denunciado la existencia de manchas de hidrocarburo en Getares, y hacía referencia a la mala situación en la que se encontraba el buque New Flame, del que afirmaba, en declaraciones realizadas a la agencia Europa Press, que "está a punto de romperse" por el mal tiempo.

Alfonso Marquina, capitán marítimo, dijo que los ecologistas llevan diciendo que se va a partir desde hace tiempo y que dadas las relaciones con Gibraltar, se le hubiera avisado en caso de un incidente. Mientras, el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, recordó que desde el primer momento se ofreció a Gibraltar colaboración y un dispositivo de prevención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios