Maritimas

Circe cuenta en el Estrecho Occidental más de 600 delfines mulares

  • La organización aplaude la propuesta para la inclusión de la zona en la Red Natura 2000

Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos (Circe) aplaudió ayer la propuesta de incluir el área marina del Estrecho Occidental, desde Punta Carnero a Trafalgar, en la Red Natura 2000 como Lugar de Interés Comunitario (LIC).

El director ejecutivo de la organización, Philippe Verborgh, destacó la importancia de este hecho para la protección de especies como el delfín mular, que está en el Anexo II de la directiva hábitat para la protección de especies en especial estado de protección y que se encuentra tanto en el Estrecho de Gibraltar como en el Golfo de Cádiz. Además del mular, en la zona también pueden avistarse cachalotes, el rorcual común, el calderón común, el delfín listado, la orca o el delfín común.

Circe afirmó que de los delfines mulares existen dos poblaciones diferentes en la zona del LIC propuesto, compuesta por más de 300 individuos cada una de ellas. El LIC reuniría más de 600 delfines mulares y sería la más importante para esta especie del Mediterráneo.

"Cabe resaltar que la consecución de este LIC traerá consigo una gestión adecuada de la zona y que, por tanto, los pescadores estarán de enhorabuena, ya que sus actividades forman parte del LIC también y no pueden ser olvidados. La pesca de atún, tan importante para las orcas de la zona, también se verá también beneficiada a la larga por este espacio protegido", declaró el director ejecutivo de Circe, Philippe Verborgh.

El plazo de alegaciones acaba el próximo 7 de de diciembre de 2011. Circe quiso anunciar que pone a disposición de cualquier entidad que lo estime oportuno los resultados científicos de sus investigaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios