Maritimas

CCOO pide la intervención de la APBA en el conflicto de Comesa

  • El colectivo sigue esperando una solución de la naviera y continúa las concentraciones

Los ex trabajadores de la filial Comesa mantienen su movilizaciones en las puertas de la naviera Maersk. Mientras, CCOO pide una respuesta desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y desde Maersk para dar una "salida digna a estos trabajadores" que reclaman el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Este colectivo continúa a la espera de una solución a su actual situación, que les ha llevaso a estar durante dos años sin empleo. La plantilla reclama un acuerdo transitorio mientras se produce la apertura de la bolsa de eventuales de portuarios.

Según afirman, Comesa se ha negado a mantener una reunión con ellos durante las semanas que ya duran estas movilizaciones, manteniendo una "actitud de dejadez en cuanto a las responsabilidad que tiene a la hora de buscar una salida a este conflicto".

CCOO aclaró que "las concentraciones se han realizado de una manera totalmente pacífica, a pesar de que la situación económica que atraviesan y la incertidumbre sobre su futuro hacen que el nerviosismo de los afectados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios