Maritimas

Boluda suma a su flota en Algeciras dos remolcadores de alta tecnología

  • El presidente de la compañía, Vicente Boluda, resalta que Algeciras tiene la mejor flota de este tipo de buques de todo el país

Una flota líder para un puerto de primer nivel y exigencia. El presidente del grupo Boluda, Vicente Boluda, resaltó ayer en Algeciras que su compañía posee en la ciudad la mejor flota de remolcadores de toda España. Un total de once buques de este tipo prestan a diario sus servicios en la dársena del Estrecho a los portacontenedores más grandes del mundo y también a barcos de graneles, quimiqueros o de cualquier otra índole.

La división de remolcadores del grupo Boluda presentó los dos últimos barcos incorporados a su flota en la ciudad. Se trata de los buques VB Juan González y VB Ceballos, en servicio para la compañía en Algeciras desde agosto de 2017 y enero de 2018, respectivamente. La empresa tiene 250 barcos de este tipo en todo el mundo, siendo la segunda compañía a escala mundial para este tipo de servicios marítimos.

Vicente Boluda centró su intervención protocolaria exclusivamente en definir las bondades de los nuevos barcos resaltando su alta carga tecnológica, gran potencia (7.500 caballos) y excelente maniobrabilidad. Cada uno de los remolcadores (de 31,5 metros de eslora) es capaz de mover 80 toneladas.

La compañía valenciana aprovechó su despliegue en la ciudad para homenajear a Juan González, quien fuera director de la división de remolque de Boluda de 2010 a 2016, fallecido recientemente. Sus familiares recibieron una placa conmemorativa.

Al acto acudió una amplia representación institucional del Puerto de Algeciras y sus empresas. El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, estuvo junto a sus homólogo en Ceuta, Rafael Rodríguez. Rafael Aznar, expresidente del puerto de Valencia y asesor de Boluda, también acudió al acto.

Los barcos realizaron una breve exhibición para mostrar la variedad de maniobras que pueden ejecutar en la dársena de la Galera. Cuentan con sistemas de navegación avanzada que mejoran la vida a bordo de los marineros y un consumo contenido de combustibles y emisión de gases. La compañía resaltó que esta flota está plenamente adaptada a las necesidades logísticas diarias de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios