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La Autoridad Portuaria saca a concurso la gestión de la lonja de Algeciras por dos años

  • El contrato tiene un valor fijado de algo más de 482.000 euros

La lonja del Puerto de Algeciras.

La lonja del Puerto de Algeciras. / Jorge del Águila

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha sacado a concurso la gestión del servicio de la lonja pesquera para los próximos dos años. El contrato tiene un valor estimado de algo más de 482.000 euros, según el concurso público abierto para concesionar las instalaciones.

Tradicionalmente, la explotación de la lonja pesquera del Puerto de Algeciras la ejercía la Cofradía de Pescadores en régimen de concesión y autorización administrativa. Desde el año 2000, con la caída del sector pesquero, la entrada en pérdidas y la posterior disolución de la entidad, llevaron al Puerto a gestionar las instalaciones mediante un contrato de servicios. Actualmente la lonja está confiada a la empresa SCA Servicios Pesqueros Puerto de Algeciras.

Las instalaciones de la lonja actualmente comprenden 1.111,01 metros cuadrados repartidos en distintas salas según especies, saladeros, cámaras frigoríficas y una zona de tránsito tras la reciente remodelación de la lonja para su adaptación a las necesidades reales de la actividad y mientras se aprueba el anteproyecto de la nueva lonja y su correspondiente proyecto de ejecución.

La empresa adjudicataria deberá encargarse de la gestión integral de las instalaciones. Esto es, de cubrir todas las necesidades para el correcto funcionamiento del servicio; desde la organización de la venta y subasta a la limpieza y evacuación de residuos.

Así mismo, deberá operar con un servicio de forma ininterrumpida desde el lunes a las 0:00 hasta el sábado a la 1:00. No obstante, existirá un servicio de guardia para eventuales desembarcos, previo contacto telefónico, así como un calendario de trabajo según especies y flota. 

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