Provincia de Cádiz

Alerta Amarilla en las costas de la provincia por el fuerte oleaje

  • Según la Agencia Estatal de Meteorología, la entrada de una borrasca atlántica por el oeste peninsular traerá fuertes vientos al litoral gaditano

Las costas de la provincia de Cádiz, así como las de Las Palmas, acabarán la semana en alerta amarilla por fuerte oleaje; por el mismo fenómeno meteorológico se encuentran en alerta naranja las cosas de Pontevedra y A Coruña.

Una borrasca atlántica comenzará a adentrarse este domingo por el oeste peninsular, donde dejará precipitaciones abundantes en Galicia y soplará el viento con fuerza en las costas del norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Pontevedra y A Coruña estarán en alerta amarilla por precipitaciones intensas y abundantes que podrían llegar a superar los 15 litros por metro cuadrado.

Por vientos fuertes estarán en alerta amarilla las provincias de Asturias, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Pontevedra, A Coruña, Ourense, Lugo, Cantabria y Burgos donde podrían llegar a registrar rachas de hasta 80 kilómetros a la hora.

Los cielos permanecerán nubosos o muy nubosos este domingo en todo el territorio nacional, salvo en el litoral Cantábrico, donde sólo habrá intervalos de nubes medias y altas.

Asimismo, se esperan algunas lluvias ocasionales en la zona este, sobre todo en Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana, por la influencia de los vientos marítimos.

Estas lluvias podrían extenderse, de forma más débil y aislada, a otros puntos del tercio oeste y este de la Península, no esperándose precipitaciones en el resto.

Mientras, en Baleares los cielos serán poco nubosos aumentando a muy nubosos a lo largo de este domingo con posibilidad de alguna lluvia débil al final del día.

Por su parte, Canarias registrarán intervalos nubosos, con algún chubasco en el norte de las islas de mayor relieve del archipiélago.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas bajarán ligeramente, salvo en Andalucía, Sureste, Levante y Baleares donde estarán sin cambios notables. Mientras las temperaturas nocturnas ascenderán en Baleares y la Península, siendo localmente notable en Galicia. También hay que destacar para esta recta final de semana la posibilidad de algún banco de niebla matinal en Cataluña.

Por último, los vientos de componente este soplarán moderadamente en el área Mediterránea, con intervalos fuertes en el Estrecho y litoral de Almería. En el resto de la Península, los vientos de componente sureste serán moderados, tendiendo a fuertes o muy fuertes en el oeste de Galicia y en el Cantábrico, mientras que en Canarias de flojo a moderado los vientos de componente noroeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios