Maritimas

África y el tráfico import-export, la apuesta de Comport para 2008

  • Las autopistas del mar y la asistencia a ferias, otros puntos importantes del Plan Comercial

La Comunidad Portuaria (Comport), asociación que une a empresarios del Puerto de la Bahía de Algeciras, diseñó ayer el Plan Comercial del próximo año 2008. En el mismo se vislumbran tres grandes líneas de actuación: el norte de África, las autopistas del mar y la captación de tráfico de importación y exportación.

Los empresarios acordaron realizar actuaciones permanentes durante todo el año en el norte africano, no sólo Marruecos, sino también otros países como Argelia o Mauritania, donde recientemente presentaron el Puerto. Sobre las autopistas del mar, el presidente en funciones, Carlos Fenoy, señaló ayer que la asociación prestará una especial atención a estas líneas ya que Algeciras está incluida en los principales proyectos para su desarrollo, tanto en el Atlántico como en el Mediterráneo. Para captar más tráfico import-export se promocionará el hinterland -área de influencia- del Puerto en distintos ámbitos.

En cuanto a ferias, en 2008 se asitirá a Fruit Logistic (Berlín), SIL (Barcelona), SILT (París), Conxemar (Vigo), Intermodal (Brasil), TOC Asia (Shanghai) y TOC Europe (Ámsterdam). En el sector de Bahía, acudirán en junio a Poseidonia y se ha descartado la presencia en SMM Hamburgo para llevar a cabo dos presentaciones concretas cuya fecha y lugar se decidirán en un nuevo encuentro la próxima semana.

Como balance de 2007 Fenoy dijo que ha sido muy completo por el concurso de Isla Verde Exterior, las autopistas del mar y la participación en numerosas ferias. El plan de 2008 se ha elegido prácticamente por unanimidad y, como novedad, se contó con la participación de Alpetrol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios