Maritimas

La APBA invierte 3 millones en nuevos atraques para El Saladillo

  • El proyecto prevé el cambio de los pantalanes más antiguos y la ampliación del número de amarres para 196 embarcaciones más. Las obras durarán un año

Comentarios 2

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) invertirá hasta 3.534.045,31 euros en el proyecto de ampliación del número de atraques en la primera fase del puerto deportivo de El Saladillo. Desde la administración portuaria explicaron que esta importante inversión servirá para renovar los pantalanes flotantes más antiguos situados en la ribera norte. Esta misma obra se aprovechará para ampliar el número de metros lineales de las instalaciones portuarias dedicadas a la náutica para que tengan capacidad para 196 puntos de atraque más, lo que permitirá también responder a la demanda de los clubes de la zona.

El proyecto de reforma prevé la dotación de 208 bloques de servicio para la toma de agua y luz en los pantalanes. Mientras duren los trabajos, que será un periodo de un año, la obra se deberá compatibilizar con la necesidad de mantener el actual número de amarres que utilizan los clubes El Pargo, Saladillo y Rosa de los Vientos. Las instalaciones tienen actualmente capacidad para 1.105 embarcaciones.

Fuentes de la Autoridad Portuaria explicaron que el objeto de esta importante inversión es la sustitución de los pantalanes que se encuentran en peor estado. Los pantalanes flotantes de la ribera norte del puerto deportivo tienen unos 20 años de antigüedad y anteriormente se encontraban en la zona del Muelle de Ribera.

Además de la renovación de los pantalanes existentes, se prevé la ampliación de metros lineales. La empresa que gane el concurso público convocado para la adjudicación de las obras deberá colocar los 625 metros lineales de pantalán previstos en el proyecto, 72 pilotes de fondeo, siete pasarelas de acceso articuladas, 364 fingers no transitables y 30 fingers transitables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios