Maritimas

La APBA saca a concurso la última fase de Isla Verde Exterior

  • En el proyecto se procederá a la ampliación y finalización del actual cierre sur

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) convoca el concurso público para la construcción la tercera fase, quinta actuación, de la explanada de Isla Verde Exterior.

El proyecto, que se desarrollará en un plazo de veinticuatro meses, consiste en la prolongación y finalización del actual cierre sur con una mota de material de cantera y piezas de hormigón, en una longitud de aproximadamente 150 metros. Con estas obras, se generará una nueva explanada de unas 14 hectáreas mediante la aportación de 1.350.000 metros cúbicos de suelo adecuado, realizándose así una mejora de los rellenos por la colocación de drenes y un tratamiento de precarga. El presupuesto total asciende a la cantidad de 40.977.978 millones de euros.

Con estas obras, la Autoridad Portuaria concluirá la ampliación de Isla Verde Exterior en sus Fases A y B, en las que ha invertido más de 400 millones de euros. Además, esta nueva zona portuaria acogerá la futura terminal de contenedores de Total Terminal International Algeciras (TTIA) y la terminal de graneles Líquidos de Alpetrol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios