Servicios portuarios

La APBA y los Bomberos renuevan el convenio para aumentar la seguridad en muelles y buques

  • El Consorcio mantiene el servicio de prevención y extinción de incendios, rescate y protección civil

Gerardo Landaluce y Francisco Vaca muestran el convenio tras su firma. Gerardo Landaluce y Francisco Vaca muestran el convenio tras su firma.

Gerardo Landaluce y Francisco Vaca muestran el convenio tras su firma.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han renovado su colaboración con la firma este miércoles de un nuevo convenio. 

El documento, firmado por los presidentes de ambas entidades, Gerardo Landaluce y Francisco Vaca, regulariza el servicio que el Consorcio ha de prestar en las instalaciones portuarias gestionadas por la APBA en la Bahía de Algeciras y Tarifa. Así, los bomberos prestarán el servicio de prevención y extinción de incendios, salvamento, rescate y protección civil tanto en la zona terrestre de dominio público portuario, así como en los buques atracados en la zona de servicio del puerto.

En virtud de este acuerdo, el Consorcio asesorará a la APBA en materia de prevención, realizará informes e investigaciones en caso de siniestro, simulacros y actividades formativas para la institución y la comunidad portuaria. Con este convenio, por el que la APBA aportará 640.000 euros anuales, el Consorcio pone a disposición del puerto sus recursos técnicos y humanos disponibles. Además, la Autoridad Portuaria contribuirá con 125.000 euros destinados a la realización de acciones formativas y 625.000 euros para la adquisición de medios materiales para intervención de emergencias.

La duración del convenio es de cuatro años, con posibilidad de prórroga hasta otros cuatro años adicionales. Este acuerdo supone además la formación de una comisión de seguimiento para garantizar, coordinar y evaluar los resultados de la iniciativa, que tiene como objetivo último aumentar el nivel de seguridad en la zona de servicio terrestre y en los buques atracados.

El documento es una adaptación a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, del anterior acuerdo suscrito por la APBA y el Consorcio en abril de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios