Elecciones Británicas

James Rhodes pide "desesperadamente" en Twitter la nacionalidad española

  • El músico británico se ofrece a Pedro Sánchez como profesor de piano o asesor en inglés si con ello consigue agilizar el trámite

James Rhodes reside de forma estable en Madrid desde 2017. James Rhodes reside de forma estable en Madrid desde 2017.

James Rhodes reside de forma estable en Madrid desde 2017. / Efe

El popular pianista británico James Rhodes (Londres, 1975), con residencia fija en Madrid desde 2017, no ha tardado en reaccionar frente a la contundente victoria del conservador Boris Johnson en las elecciones británicas, un resultado que, ahora sí, culminará el brexit y la definitiva salida del Reino Unido de la Unión Europea. Ante esta situación, Rhodes ha pedido sugerencias a sus seguidores para "obtener la ciudadanía española completa".

Con su habitual sentido del humor, y escribiendo en un correcto español -idioma que el británico ha conseguido manejar en poco tiempo, como atestigua su colaboración semanal en el programa de radio Hoy por hoy de la SER-, el músico y divulgador inglés incluso ha etiquetado en su tuit al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a quien se ofrece como profesor de piano y asesor gramatical por si con ello pudiera agilizar el proceso de nacionalización.

"Daré conciertos gratuitos en los coles, seguiré trabajando para proteger a los niños, tocaré desnudo en La Resistencia, aprenderé gallego, haré versiones de Serrat, haré croquetas mejores que las de las abuelas. Cualquier cosa por un pasaporte y un nuevo comienzo seguro aquí", ha proseguido Rhodes, en cuya cuenta de Twitter figuran ya numerosos y múltiples consejos para conseguir la ansiada nacionalidad española.

Conocida su postura antibrexit y su declarado amor por España, los españoles y su cultura -incluida nuestra gastronomía-, James Rhodes, que en su faceta de comunicador ha conseguido acercar la música clásica a públicos en principio ajenos, ya había declarado en anteriores ocasiones su intención de pedir la nacionalidad española si el brexit se consuma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios