Lotería de Navidad

Que el 'Gordo' de la Lotería de Navidad no te haga un flaco favor

Que el 'Gordo' de la Lotería de Navidad no te haga un flaco favor

Que el 'Gordo' de la Lotería de Navidad no te haga un flaco favor / Archivo

Ya se puede apreciar el nerviosismo y el merodear de la Diosa Fortuna por todos los puntos del territorio español. El próximo 22 de diciembre se celebrará el emblemático sorteo de la Lotería de Navidad, un evento que marca para muchos el inicio de las fiestas y en el que este años tienen puestas muchas esperanzas para revertir la situación fatídica en la que vivimos inmersos debido a todos los problemas que ha acarreado un 2020 al que le quedan, gracias a Dios, pocos días.

Don dinero asoma por estos fueros y las personas deben tener mucha cabeza si al final consiguen hacerse con el 'Gordo' de Navidad. Hay un refrán que dice que "al pobre le faltan muchas cosas; al avaro todas". Por ello, si estás leyendo estas líneas y la semana que viene eres rico, grábate esta frase hecha a fuego. Aún así, los expertos en el mundo profundo de la mente, han querido dar una serie de consejos a la hora de mantener los pies en el suelo cuando los billetes nublen la cabeza.

Hay que saber gestionar el dinero

El dinero tiene una característica que todos odiamos; se acaba. Por ello, hay que saber gestionar muy bien el nuevo patrimonio para no vernos en poco tiempo sin nada. Algo menos de 400.00o euros, tras el pellizco de Hacienda, es lo que se llevará el afortunado, una cantidad que si se sabe utilizar de manera correcta puede hacer que tengamos una vida relajada durante años o incluso, aumentemos esa cantidad con diferentes inversiones. Eso sí, siempre con cabeza y atendiendo a los consejos de los profesionales.

Tirar el dinero por la borda de los caprichos

Lo normal cuando una persona gana un premio de estas características es que se le nuble un poco la visión y empiece a gastar su fortuna atendiendo al presente y dando de lado a un futuro que es lo que verdaderamente importa. Durante los años de sorteo y varias estudios realizados, casi un 70% de los ganadores dilapida su fortuna en los primeros cinco años. Entre las opciones más lógicas, estaría la de ponerse un limite económico para no mirar la cuenta al cabo del tiempo y llevarse un disgusto.

Pensar las cosas antes de actuar

Las prisas no son buenas consejeras en el mundo del dinero y las inversiones. Las personas que son agraciadas con un buen premio, deben tener la suficiente personalidad y entereza para pensar muy bien qué hacer en cada momento con su patrimonio. Lo ideal es que se alivien cargas económicas pero siempre manteniendo un colchón que nos pueda ayudar en momentos complicados.

No somos grandes empresarios

Aunque se tenga mucho dinero, la mayoría de personas no somos grandes empresarios ni nos movemos en un mundo que vive por y para ganar dinero a costa de otros. Las personas no deben meterse en grandes inversiones ni apostar por un único sector o producto. La mejor idea es repartir el dinero en diferentes campos de actuación y así poder equilibrar la balanza cuando haya pérdidas o ganancias.

Lo mejor es guardar silencio

Como es evidente, si una persona gana una gran cantidad de dinero, será el tema de conversación de toda la población cercana y esto no conviene. Son muchos los que pueden aprovecharse de la situación e incluso robar. Por ello, es esencial guardar el décimo hasta que llegue el momento del cobro y sobre todo, no airear las ganancias en público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios