Cultura

Los Barrios celebra este viernes su II Feria del Libro

  • Las librerías Salazar y Milcolores mostrarán sus catálogos, habrá un cuentacuentos infantil y un mercadillo de libros de ocasión

La primera Feria del Libro de Los Barrios.

La primera Feria del Libro de Los Barrios. / E.S.

La II Feria del Libro Villa de Los Barrios, organizada por la delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la Asociación de Mujeres Telethusa tendrá lugar el próximo viernes, día 8 de abril, desde las 11:00 hasta las 19:00, en el Paseo de la Constitución.

Esta segunda edición contará con la participación de 18 autores procedentes tanto del municipio como de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz, que podrán dar a conocer sus obras al público, y con la presencia de las librerías Salazar y Milcolores, que podrán mostrar también sus catálogos de libros. Para ello, el Ayuntamiento empezará a instalar a partir de mañana miércoles las casetas de esta feria para su puesta a disposición de los escritores y los libreros.

Además, esta feria incluye en su programa de actividades un cuentacuentos infantil, que se ofrecerá en el mismo Paseo de la Constitución, a partir de las 17:00, y se completa con la instalación de un mercadillo de libros de ocasión que abrirá al público todos los días, del 9 al 17 de abril, desde las 11:00 a las 14:00 y desde las 17:00 a las 21:00.

“Nuestro objetivo era y sigue siendo que este importante evento cultural y literario tenga continuidad en nuestro municipio y en ello hemos trabajado y estamos trabajando. Después del éxito de la primera edición, estamos convencidos de que este año va a ser aún mejor. Con esta iniciativa ayudamos a la industria del libro y ayudamos a también a nuestros escritores, pero, sobre todo, y eso es lo más importante, contribuimos a fomentar la lectura”, explica Pérez Cumbre.

El concejal delegado de Cultura del Consistorio barreño agradece, una vez más, la colaboración y la implicación de la Asociación de Mujeres Telethusa, en la persona de su presidenta, María José Alconchel, “para que esta feria, que ha venido para quedarse, sea posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios