Los Barrios

Los trabajadores de la central térmica de Los Barrios trasladan su incertidumbre a Alconchel

  • Los delegados sindicales alertan de la falta de diálogo de la empresa, que negocia un ERE para 90 personas

La central térmica de Los Barrios, que anunció su cierre en junio. La central térmica de Los Barrios, que anunció su cierre en junio.

La central térmica de Los Barrios, que anunció su cierre en junio. / D.C.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido este martes una reunión con representantes sindicales de la Central Térmica de Viesgo en Palmones. Han asistido Juan Carlos López Morales, de UGT; José Pavón, de SIE; y Francisco Delgado, por CCOO, que han trasladado al regidor la incertidumbre de los empleados tras el anuncio del cierre como consecuencia del proceso de descarbonización.

Los representantes sindicales han explicado a Alconchel que la empresa "no ha cumplido los pactos" y han denunciado la "actitud negativa" para intentar llegar a un acuerdo. También han explicado que Viesgo no se ha adherido a la transición justa para que pueda llegar otra empresa que asuma al personal actual. Otro de los asuntos que han manifestado al alcalde es la actual negociación entre sindicatos y empresa en un ERE de 90 personas que engloba a todo el personal.

Alconchel ha compartido esta preocupación y ha mostrado su apoyo a los trabajadores: “Desde el Ayuntamiento vamos a apoyar para encontrar la mejor solución para ambas partes, sobre todo con el objetivo de salvar el mayor número de puestos de trabajo”, ha destacado. 

“Tenemos claro que tiene que haber un tránsito a un modelo de producción más limpio y sostenible, pero que no resulte traumático para el empleo y el crecimiento económico de nuestro municipio y la comarca”, ha apuntado el alcalde, para el que es "prioritario" llegar a una solución. "Tampoco podemos olvidar que la desaparición de la térmica supondrá una pérdida de hasta un 20% de los ingresos totales que actualmente perciben las arcas municipales y esto puede generarnos un grave quebranto económico. Por eso llevamos trabajando en este asunto en un plan B y en lo que haga falta para hallar una salida”, ha recordado.

Tanto Alconchel como los delegados de las organizaciones sindicales han quedado emplazados a mantener un contacto permanente y continuo, así como coordinar las diferentes actuaciones y movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios