Los Barrios

Talleres para estudiantes y conferencias contra la violencia de género en Los Barrios

  • La Villa prepara la conmemoración del 25 de noviembre con un amplio programa de actividades

La concejal Sara Lobato, durante la presentación del programa de actividades. La concejal Sara Lobato, durante la presentación del programa de actividades.

La concejal Sara Lobato, durante la presentación del programa de actividades.

La delegada de Políticas de Igualdad de Los Barrios, Sara Lobato, y la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, han presentado este jueves las actividades programadas para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género

La programación incluye concursos para los institutos del municipio, cuentacuentos para jóvenes, cursos de defensa personal tanto para mujeres como para estudiantes, una representación a cargro de Barrio Vivo, además de una ponencia a cargo de Fátima del Carmen Flores y el acto institucional del 25-N.

Lobato ha agradecido el trabajo de las técnicas de la delegación de Políticas de Igualdad para elaborar una programación completa, así como las aportaciones del Consejo Local de la Mujer. “También quiero destacar la colaboración de Odeón Multicines un año más en las actividades que hemos programado ofreciendo entradas a los ganadores de los concursos audiovisuales”, ha dicho Lobato.

El programa comienza con un cuentacuentos para alumnos de Primaria de todos los colegios titulado "Sin caballeros ni princesas", del 27 de noviembre al 4 de diciembre. Igualmente, hay en marcha un concurso para estudiantes para la prevención y erradicación de los micromachismos

El 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, el acto institucional se celebrará a las 12:00 en la Plaza de la Iglesia. Al día siguiente, martes 26, también se ha programado un acto con los institutos a las 12:00 en el edificio Pósito en el que se leerán textos relacionados con la materia.

Ese mismo día habrá una performance y la ponencia La roda que creció en el ojo del huracán, a cargo de la escritora Fátima del Carmen Flores Pérez, que versará sobre la violencia machista en la adolescencia.

"La lucha contra las desigualdades y contra la violencia de género es una tarea colectiva, un trabajo en red que en el que debe volcarse toda la ciudadanía en su conjunto. Nosotros desde el Ayuntamiento trabajamos todo el año en los distintos talleres que programamos, aparte de la campaña del 25-N", ha abundado Lobato. 

Taller defensa personal

Otra de las actividades programadas desde el Centro Municipal de Información a la Mujer es el taller de defensa personal para mujeres. Las sesiones, impartidas por agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención del cuerpo de la Policía Local, se desarrollarán en el polideportivo San Rafael los días 13 y 14 de noviembre, en horario de mañana, de 10:00 a 12:00, y los días 25 y 26 de noviembre desde las 17:00 a las 19:00.

“Además de ayudar a que las mujeres se sientan más seguras ante el peligro de una amenaza, los objetivos del taller son también contribuir a mejorar la forma física de las alumnas y aumentar la estima y la confianza en sí mismas”, aseguró la delegada de Políticas de Igualdad.

El 29 de noviembre en la Plaza del Mar de Palmones se representará Los zapatos rojos a cargo de Barrio Vivo. Esta representación comenzará a las 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios