Los Barrios

Los Barrios conmemorará la Semana Europea de la Movilidad con la tradicional ruta ciclista familiar

  • Se celebrarán varias citas del 16 al 22 de septiembre, como el Día sin coche

Una edición anterior de la ruta ciclista familiar.

Una edición anterior de la ruta ciclista familiar. / E. S.

Los Barrios se adhiere un año más a la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento de Los Barrios ha cursado oficialmente la carta de adhesión a la Semana Europea de la Movilidad, que se conmemora del 16 al 22 de septiembre. Será la undécima participación de la localidad en esta actividad centrada en el ámbito europeo a la que suman cada año ciudades de otros continentes.

La programación prevista desde la delegación municipal de Medio Ambiente incluye la séptima edición de la ya tradicional Ruta Familiar, en colaboración con la Unión Ciclista Barreña, que consiste en un recorrido de mayores y pequeños por las calles del núcleo de Los Barrios y por el trazado periurbano por el Corredor Verde Dos Bahías, si la evolución de la pandemia de covid-19 lo permite, y la celebración del Día sin coches. También se trabaja desde hace ya tiempo en un proyecto de peatonalización de determinadas vías urbanas del municipio y en la arborización de varias zonas, a fin de hacerlas más amables.

Dichas actuaciones se enmarcan dentro de las propuestas municipales en pro de una movilidad más sostenible y de mayor calidad, en consonancia con los objetivos y medidas contemplados en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado por el Ayuntamiento.

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa que está dirigida a sensibilizar a los responsables políticos y a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de locomoción más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

La idea surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea, celebrándose cada año, del 16 al 22 de septiembre, con actividades destinadas a promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. Además, incluye también cada 22 de septiembre la “fiesta” del “Día sin coches”, con el que se pretende incentivar la búsqueda de nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios