Los Barrios Este sábado tendrá lugar la última visita guiada de la temporada a la torre de Botafuegos

  • La ruta tendrá una duración de dos horas, y se espera que se retomen tras los meses de verano

Torre de Botafuegos.

Torre de Botafuegos. / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la delegación de Turismo que dirige Antonio Dávila, ha programado el próximo sábado 26 de junio a partir de las 10:00 horas la última visita guiada de la temporada a la torre de Botafuegos, situada en el pleno corazón del paraje Monte de la Torre. 

La ruta, que tendrá una duración de aproximadamente dos horas, comenzará en la entrada a la granja escuela bilingüe, en la zona de la carretera vieja de Los Barrios. Los organizadores han recordado que será obligatorio el uso de la mascarilla y recomienda el uso de calzado cómodo así como ir ataviados con agua.

La torre de Botafuegos es una construcción del siglo XIV de gran valor patrimonial que cuenta con la protección conforme a su carácter de Bien de Interés Cultural.

Esta torre defensiva forma parte del sistema de torres vigías presentes en el Estrecho de Gibraltar y es una de las más interesantes de la orilla norte del Estrecho y, desde luego, uno de los principales elementos de arquitectura defensiva conservados en el término municipal de Los Barrios. De ahí la importancia de recuperar su valor para promocionar el desarrollo patrimonial, histórico y turístico del municipio.

Para obtener más información e inscribirse a la ruta el Ayuntamiento barreño ha facilitado dos vías de contacto: a través del correo electrónico delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es o en el teléfono 956. 58 25 04.

Dávila ha destacado que “esta será la última fecha de visitas en esta temporada y esperamos que se retomen de nuevo en septiembre u octubre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios