Los Barrios

Los Barrios ya prepara la Romería en honor a San Isidro

  • Las carretas podrán inscribirse del 25 de marzo al 5 de abril

La Romería en honor a San Isidro Labrador del año pasado La Romería en honor a San Isidro Labrador del año pasado

La Romería en honor a San Isidro Labrador del año pasado / Erasmo Fenoy

Los Barrios ya prepara la Romería en honor a San Isidro Labrador, que este año se celebra los días 27 y 28 de abril. La comisión del Plan Romero 2019, presidida por el alcalde, Jorge Romero, se ha reunido este viernes para planificar la coordinación. 

Las carretas podrán inscribirse entre el 25 marzo y el 5 de abril en primera instancia en la Hermandad de San Isidro Labrador. Después, sus responsables deberán entregar la documentación oportuna en la delegación de Festejos. La concejalía, a su vez, entregará a la Hermandad un modelo de solicitud para las carretas.

El sorteo del orden de cada carreta en la Romería tendrá lugar el sábado 13 de abril en el Paseo de la Constitución. Por su parte, los caballistas tendrán que inscribirse en la delegación de Festejos y deberán ir ataviados con un atuendo romero. En esta edición volverán a tener un acceso directo al área recreativa de La Montera, que será controlado por la Guardia Civil para evitar cualquier accidente entre los romeros que hacen el camino andando junto a su carreta.

Otra de las novedades este año es que Asociación de Amigos del Camino y la Asociación de Amigos del Caballo colaborarán directamente con la hermandad en la organización de la Romería.

El servicio de autobuses será el habitual y, como ya ocurriera el año pasado, los billetes se podrán adquirir por anticipado para evitar colas.

Respecto al dispositivo de seguridad, se ha solicitado un año más la presencia de un escuadrón de la Guardia Civil a caballo. Otro de los asuntos tratados fue el dispositivo de emergencia y la zona de evacuación aérea, y se solicitará, como en años anteriores, el hospital de campaña para el servicio sanitario.

El dispositivo de limpieza lo realizará la empresa Acciona, que se encargará de limpiar la zona tras la parada de almuerzo en la Venta El Frenazo. El domingo limpiará la zona recreativa, mientras que entre el lunes y el martes se ejecutará la limpieza total del recorrido y del área recreativa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios