Los Barrios

Retirados 82 colchones de un vertedero ilegal en Los Barrios

  • Estaban en la Pasada de Jimena, cerca de Los Cortijillos

Algunos de los colchones retirados por los operarios. Algunos de los colchones retirados por los operarios.

Algunos de los colchones retirados por los operarios. / E. S.

Operarios del Ayuntamiento de Los Barrios y de Arcgisa han limpiado un punto incontrolado de enseres en el que había hasta 82 colchones abandonados. El inusual vertido se encontraba en la Pasada de Jimena, cerca de Los Cortijillos. 

El concejal de Limpieza, Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha lamentado que un nutrido número de incívicos haya usado esta zona para arrojar colchones. "No es normal que haya habido ciudadanos que durante el confinamiento se han dedicado a convertir puntos como este en lugar de basura como cartones, cristales, restos de poda y enseres abandonados", apuntó el edil.

La concejalía de Limpieza hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para controlar el comportamiento incívico de aquellos que hacen un uso incorrecto de los contenedores y abandonan residuos, como muebles, electrodomésticos o escombros, en los puntos de contenedores y zonas del extrarradio.

"Basta una llamada de teléfono al 956 67 51 83 para que los operarios de Arcgisa les informen dónde y cuándo depositar ese colchón o ese armario del que parece tan difícil desprenderse. Es un servicio gratuito de recogida de enseres que presta Arcgisa, pero que tiene que estar coordinado", explica el concejal. 

La recogida de enseres en Los Barrios son los lunes, miércoles y viernes, y el resto de núcleos urbanos, los martes y jueves. El Ayuntamiento también recuerda que existe un punto limpio en el polígono industrial de Palmones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios