Previsión del tiempo Sol y cielos despejados para la romería de Los Barrios

  • Las familias y peñas de amigos emprenden los preparativos de las carretas que acompañarán a San Isidro

Un joven pinta lunares en una carreta, este miércoles en Los Barrios. Un joven pinta lunares en una carreta, este miércoles en Los Barrios.

Un joven pinta lunares en una carreta, este miércoles en Los Barrios. / Jorge del Águila

El buen tiempo acompañará a los peregrinos que durante este fin de semana participen en la romería en honor a San Isidro Labrador, patrón de Los Barrios. 73 carretas y 227 jinetes, además de quienes hagan el camino a pie, acompañarán al santo en el camino hacia el área recreativa de la Montera del Torero durante la jornada del sábado 27, con vuelta prevista al día siguiente. 

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el fin de semana apunta a cielos soleados y temperaturas agradables durante los días 27 y 28 de abril.

Para la jornada del sábado 27, camino de ida, la agencia prevé 21 grados de temperatura máxima y cielos despejados. Al día siguiente, domingo 28, habrá nubes altas pero sin riesgo de lluvias e, igualmente, 21 grados. 

Las familias y peñas de amigos que participan con carretas comienzan en estos días previos los preparativos de los vehículos. Pequeñas reparaciones, labores de decoración y pintura se efectúan en numerosos garajes y fincas de Los Barrios. La jornada del viernes, víspera de la salida, se dedicará mayoritariamente a la recogida de los pedidos de comida y bebida, instalación de los últimos adornos y puesta a punto de la carreta. 

Las carretas deberán estar a las 7:00 del sábado en el recinto ferial, donde habrá personal para proceder a su ordenación conforme al sorteo efectuado el pasado 13 de abril. Los vehículos deberán estar en perfecto estado mecánico. 

La hermandad de San Isidro Labrador prevé premiar la carreta mejor engalanada y a la carreta con mejor ambiente durante el camino hacia La Montera. También habrá premios para el caballista, la amazona y la pareja a caballo mejor ataviados.

Horarios de la romería

La oración de salida será el sábado a las 9:00 en la Parroquia de San Isidro, desde donde la imagen será trasladada en romería hasta la zona recreativa de la Montera del Torero, acompañada por una comitiva de fieles a pie, a caballo y en las carretas que han solicitado su participación al Ayuntamiento de Los Barrios.

La misa de romeros y bendición de los campos será el domingo, a las 11:00. La vuelta del santo comenzará a las 17:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios