Playa

Los Barrios pedirá de nuevo a Costas que aporte arena a Palmones tras el temporal

  • La costa pierde gran cantidad de arena tras el paso del último frente aunque se hará una limpieza especial para la Semana Santa

Estado de la playa de Palmones tras el temporal.

Estado de la playa de Palmones tras el temporal.

El Ayuntamiento de Los Barrios volverá a solicitar a la Demarcación de Costas la regeneración de arena a la playa de Palmones, especialmente dañada tras el temporal de principios de semana

“Hace algunas semanas le solicitamos como cada año la regeneración de la playa a Costas, pero debido al temporal de los últimos días nuestra playa ha sufrido una gran pérdida de arena y hemos vuelto a remitir esa solicitud”, ha explicado el concejal de Playas, José Antonio Gómez.

El edil ha detallado que el objetivo de esta actuación sería devolver a la playa de Palmones la arena perdida. "En anteriores ocasiones camiones y máquinas han perfilado y regenerado la playa trasladando arena de los costados del río y lo más cercana posible a la orilla, para garantizar de esta forma que progresivamente el ciclo de las mareas se encargue de ir afianzando este aporte a la playa”.

Respecto a Semana Santa, se acometerá una limpieza general de la playa estos días que se prevé buen tiempo. "Está claro que no va a tener la imagen que nos gustaría respecto a la arena, pero sí que estará en condiciones idóneas”, ha reconocido el edil.

Gómez ha señalado esperar que Costas “sea sensible como en otras ocasiones y actúe lo antes posible para perfilar la playa y que se encuentre en las mejores condiciones cuanto antes”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios