Los Barrios

La playa de Palmones refuerza las medidas de prevención con cartelería

  • Las pasarelas de doble sentido ya están instaladas y las duchas permanecerán cerradas

Gómez, junto a uno de los carteles de seguridad de Palmones. Gómez, junto a uno de los carteles de seguridad de Palmones.

Gómez, junto a uno de los carteles de seguridad de Palmones. / E. S.

La playa de Palmones ha reforzado sus medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 con paneles y cartelería destinados a la usuarios. El concejal de Playas del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha supervisado este martes cómo el dispositivo de playas se está ajustando de manera paulatina a las condiciones de la fase 3 de la desescalada.

La cartelería informativa se puede ver desde cualquier lado de la playa palmoneña, con un aforo previsto de 1.300 personas. En estos paneles están las normas que los usuarios deben cumplir durante este verano como la de mantener la distancia de seguridad de dos metros entre usuarios y unidades familiares. También se recomienda que no se compartan objetos entre los usuarios, se recuerda que deben evitar las aglomeraciones de gente y estará prohibido hacer barbacoas y la instalación de elementos de sombra, salvo sombrillas.

Las duchas, hasta nuevo aviso, no podrán utilizarse y estarán cerradas. "Este año además contamos con más pasarelas a lo largo de la playa y de doble sentido, una para entrar y otra para salir en los siete accesos a la playa de Palmones", ha subrayado Gómez. 

La playa ya dispone de los auxiliares de vigilante de la Junta y "en unos días se incorporará el personal del dispositivo de salvamento y socorrismo". "La empresa adjudicataria está presentando la documentación administrativa y en cuanto esté todo entregado se pondrá en marcha el dispositivo en nuestra playa", ha explicado Gómez, que destaca la labor de los operarios municipales que limpian a diario la costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios