Los Barrios

Las personas con discapacidad tendrán dos puestos de pesca en Palmones

  • Alconchel ha supervisado la finalización de las obras del acerado que se han acometido en el paseo marítimo de Palmones

Alconchel, Gil, Gómez y el presidente de la Asociación de Discapacitados La Montera, este viernes en Palmones

Alconchel, Gil, Gómez y el presidente de la Asociación de Discapacitados La Montera, este viernes en Palmones / Europa Sur (Los Barrios)

Las obras de mejora del paseo marítimo de Palmones, de competencia municipal, están más cerca de ver su fin. La inversión municipal, ejecutada por Innovia Coptalia, ha contado con un presupuesto de 48.373 euros. El alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel; el delegado de Urbanismo, David Gil; el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez; y del presidente de la Asociación de Discapacitados La Montera, José Antonio Muñoz, han visitado hoy las obras.

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha señalado que la inversión ha servido para mejorar los alcorques de las palmeras, cuyas raíces habían provocado desperfectos en la solería; sanear y enfoscar la pared del mirador ornitológico, y mejorar el acceso de discapacitados al paseo desde el aparcamiento del polideportivo.

Así, las obras acometidas han reparado todos los alcorques y acerados que se habían levantado por la acción de las raíces de los árboles y palmeras, según ha informado Alconchel. También se han creado dos zonas de pesca para discapacitados, uno al final del paseo marítimo detrás del cuartel de la Guardia Civil y el otro al lado de la rotonda de la entrada, junto a las letras corpóreas de Palmones; y se ha dotado al paseo de nuevo mobiliario urbano: varios bancos nuevos y papeleras. Finalmente, se ha repintado varios tramos del carril bici.

El primer edil ha añadido que, tras las obras, seguirán con nuevos proyectos para el paseo marítimo, como nuevas mejoras en las zonas verdes y la instalación de un vallado de protección en las zonas con más presencia de público y niños, como es el entorno de la plaza del Mar". Desde Urbanismo, Gil trabaja en pequeñas obras para continuar reparando las demandas de los vecinos.

David Gil considera estas mejoras necesarias para garantizar por la seguridad en el acerado del paseo marítimo y los accesos de las personas discapacitadas, además de construir dos zonas de pesca. "En Urbanismo ya hemos tenido varias reuniones con la asociación La Montera para realizar un plan por barriadas para continuar eliminando barreras arquitectónicas con el objetivo de en esta legislatura intentar acabar con las máximas posibles", ha concluido el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios