Procesión

Los Barrios se reencuentra en las calles con su patrona, la Virgen del Rosario

  • Las calles del centro, engalanadas con colgaduras, reciben a la patrona de la Villa con un recorrido acortado para sortear la lluvia

La Virgen del Rosario.

La Virgen del Rosario. / Erasmo Fenoy

Los vecinos de Los Barrios se han reencontrado con su patrona, Nuestra Señora del Rosario, por segunda vez en apenas unos días. Este domingo para dar por concluidos los cultos en su honor por su onomástica, que se conmemora formalmente el próximo jueves 7, con una procesión por las principales calles del centro de la Villa. 

La procesión ha partido tras el oficio religioso de las 18:00, a cargo del párroco Juan José Mateos. La imagen ha sido recibida entre aplausos en la Plaza de la Iglesia, desde donde ha partido el recorrido que se ha acortado en previsión de posibles aguaceros. De hecho, durante la celebración de la misa hubo varios chaparrones aunque a la hora de la salida procesional habían cesado. 

La calle Rosario, en la recta final del recorrido, ha sido engalanada especialmente con banderines celestes y letras en el suelo para formar el nombre de la Virgen. La patrona ha lucido exornada con las flores donadas la víspera durante el acto de presentación de los niños nacidos en los dos últimos años

Buena parte de los balcones del recorrido, así como en otros puntos del núcleo urbano, han lucido adornados con colgaduras con la imagen de la Virgen. La Hermandad de San Isidro y Nuestra Señora del Rosario, durante todos los cultos, ha tenido a la venta diverso material como tazas y medallas.  

El próximo jueves 7, a las puertas de la parroquia de San Isidro una vez finalice la eucaristía, los integrantes de la hermandad encenderán todas las velas del Rosario de Luz Solidario. El dinero recaudado con la venta de las velas irá destinado a la Asociación de Familiares de Alzhéimer Barreño.

Las velas se pueden adquirir al precio de un euro en el mostrador de recuerdos de la Hermandad durante los cultos y ofrecérsela a la Virgen con una petición. 

Hace ahora una semana, la Virgen fue trasladada en Rosario de la Aurora hasta la barriada de San Rafael y permaneció todo el día a las puertas de la Asociación de Vecinos El Villar para veneración de los fieles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios