Los Barrios

Los Barrios solicita a Educación que restablezca las paradas del autobús del IES Carlos Cano

  • Se ha suprimido el servicio para los alumnos de Los Cortijillos, Guadacorte, Ciudad Jardín y la Dehesa.

El instituto Carlos Cano, de Los Barrios. El instituto Carlos Cano, de Los Barrios.

El instituto Carlos Cano, de Los Barrios. / E.S.

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Pérez Cumbre, ha solicitado a la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía que se recuperen las paradas del autobús escolar para los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Carlos Cano que han sido suprimidas en Los Cortijillos, Guadacorte, Ciudad Jardín y la Dehesa.

“Esta ha sido una decisión de la administración autonómica competente en materia educativa que, por supuesto, desde el Ayuntamiento no compartimos, y en cuanto hemos tenido conocimiento hemos trasladado nuestra protesta”, explica Pérez Cumbre.

“Desde la concejalía de Educación contactamos con la delegación territorial el pasado viernes en cuanto tuvimos noticias de este cambio, que nos parece injustificado y discriminatorio, y esperamos que se le de una solución rápida al problema lo antes posible”, informa el responsable municipal.

Los dos institutos de Educación Secundaria existentes en el término municipal barreño se encuentran en el casco de Los Barrios, muy cerca el uno del otro, y eso obliga a que los estudiantes procedentes de los demás núcleos del municipio tengan que desplazarse varios kilómetros para asistir a clases. “La formación de estos alumnos depende de este servicio, que resulta indispensable, y no podemos permitir que se vean mermados sus derechos”, señala Pérez Cumbre, quien recuerda que “esta es una de las circunstancias por las que desde el actual equipo de gobierno se viene trabajando precisamente en el proyecto de construir un nuevo centro de Secundaria en la zona de la Dehesa a fin de evitar que los jóvenes que viven en sus inmediaciones no tengan que desplazarse hasta el centro de Los Barrios para continuar con sus estudios”, recalca.

“Agradecemos el celo y los desvelos del principal partido de la oposición al preocuparse por esta cuestión. Pueden estar tranquilos porque la resolveremos y, lo más importante, pueden estar tranquilos igualmente los ciudadanos afectados que son en quienes pensamos”, afirma el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios