Los Barrios

Los padres de la guardería Los Alcornocales, contra el traslado de los monitores a mitad de curso

  • La comunidad educativa solicita a la Junta que los traslados tras cambios en la bolsa de empleo sean efectivos en septiembre

La guardería Los Alcornocales, en Los Barrios. La guardería Los Alcornocales, en Los Barrios.

La guardería Los Alcornocales, en Los Barrios.

Los padres de los alumnos de la escuela infantil Los Alcornocales de Los Barrios protestarán el lunes contra la decisión de la Junta que, sostienen, supondrá la marcha de buena parte de los monitores que atienden a los niños a mitad de curso y la posibilidad de más cambios hasta junio. 

El colectivo explicó que hace unas semanas se produjo el acceso a fijo de la bolsa de técnicos especialistas en educación infantil. "Las familias sabemos y entendemos que la bolsa tiene que rotar, pero nuestro problema aparece cuando nos enteramos que desde la Junta de Andalucía quieren que el traslado sea efectivo en diciembre. Nos oponemos. Vemos más lógico, y es lo que pedimos, que los traslados sean efectivos en septiembre", explicó la asociación de padres. 

Los padres plantean que sus hijos sigan todo el curso con sus tutoras "por la estabilidad y bienestar de nuestros pequeños". Porque, agregan, tras los traslados para ajustar la bolsa "seguidamente vendrían las permutas y traslados, por lo que estaríamos cambiando hasta junio".

"A estas alturas del curso los niños y las seños, se entienden. Han creado un fuerte vínculo afectivo. Hablamos de bebés de 4 meses hasta 3 años a los que sacamos del entorno familiar. Y para ellos es un gran cambio como para estar así durante todo el curso", sostienen.

"Con nuestra propuesta nadie quedaría en el paro, ya que todas las personas que han conseguido su plaza se encuentran en activo. De lo contrario, si todo sigue el ritmo propuesto, muchas monitoras se verían en el paro. Muchas mueven incluso a sus familias para pasar el curso escolar", apuntaron. El colectivo solicita el apoyo de los padres de otras guarderías del Campo de Gibraltar que se enfrentan a la misma situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios