Campo de Gibraltar

La Junta firma el contrato para las obras de prevención de catástrofes de la presa de Charco Redondo

  • La inversión asciende a casi 3 millones de euros 

El embalse de Charco Redondo.

El embalse de Charco Redondo. / jorge del águila

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Infraestructuras del Agua, ha firmado el contrato para las obras de prevención y gestión de catástrofes de la presa de Charco Redondo, en Los Barrios, por un total de 2.976.389 euros (IVA incluido).

Los trabajos han sido adjudicada la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Obrascon Huarte Lain y Polaría Proyectos y Obras, con un plazo de ejecución de diez meses.

Las obras tienen como objetivo mejorar la instrumentación y automatización de los equipos de auscultación de la presa, implantar el plan de emergencia de la misma e integrar estos sistemas en el Centro de Control de Cuenca de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas.

Para la implantación del plan de emergencia el proyecto incluye infraestructuras, instalaciones y equipos necesarios. El proyecto contempla otras actuaciones complementarias en la galería perimetral de la presa, un segundo pozo de drenaje en el pie de la misma, mejora de la impermeabilización de la cerrada y actuaciones en el sistema eléctrico de la presa, entre otros.

La presa de Charco Redondo, ubicada sobre el cauce del río Palmones, a 24 kilómetros de su desembocadura, crea un embalse que ocupa una superficie de 508 hectáreas a cota de nivel máximo normal, con una capacidad de 79,17 hectómetros cúbicos, y en la actualidad está al 46,14%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios