Los Barrios

Las obras del polideportivo de Palmones estarán finalizadas a final de septiembre

  • El alcalde confirma que los trabajos se encuentran muy avanzados

Los responsables municipales, en el exterior del pabellón Los responsables municipales, en el exterior del pabellón

Los responsables municipales, en el exterior del pabellón / E. S.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, junto al presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, visitaron el pasado jueves las obras de reforma y adaptación a la normativa vigente de las instalaciones del polideportivo Las Marismas, en Palmones. Junto al primer edil también estuvieron los concejales Sara Lobato, Pablo García y May Gallego.

El primer destacó que se están cumpliendo todos los plazos de ejecución previstos. "Teniendo en cuenta que en agosto se va a realizar todo el grueso de obra civil, la previsión es que para finales de septiembre esté concluida toda la reforma y el polideportivo pueda estar ya a disposición de los vecinos”, afirmó.

"El Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo, puesto que el objetivo de esta obra es legalizar una instalación deportiva que nunca había cumplido con la normativa. Con esta obra va se a legalizar todo el sistema eléctrico, renovar las luminarias, dotar de accesibilidad para personas con discapacidad todo el recinto, las cuatro puertas de acceso, eliminar todas las barreras arquitectónicas del interior, adaptar un vestuario con accesibilidad y también se va a llevar a cabo la protección de los pilares interiores del edificio para evitar daños a los deportistas”, explicó el regidor.

El alcalde destacó la envergadura de las obras: "El pabellón va a ser renovado prácticamente al cien por cien y se va a convertir en una de las mejores instalaciones deportivas del municipio. No obstante, nuestra idea es realizar una nueva inversión el año próximo e instalar también una superficie de goma de caucho”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Distrito de Palmones detalló que se está construyendo un módulo anexo al pabellón, en un lateral, para albergar el transformador eléctrico y que a indicación de Bomberos, el depósito de agua también estará instalado en el exterior en una rampa lateral.

El Ayuntamiento de Los Barrios adjudicó el contrato de ejecución de las obras de reforma del polideportivo a la empresa Gestiona Innovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios