Servicios Sociales

Miguel Ortega, nuevo director de la residencia de ancianos San Ramón de Los Barrios

  • Es el primer responsable del centro que no pertenece a la comunidad religiosa que atiende en el centro

La residencia de mayores San Ramón Nonato, en Los Barrios. La residencia de mayores San Ramón Nonato, en Los Barrios.

La residencia de mayores San Ramón Nonato, en Los Barrios. / (Los Barrios)

Relevo en la dirección de la residencia de ancianos San Ramón Nonato de Los Barrios. El hasta ahora trabajador social del centro, Miguel Ortega Pacheco, ha asumido desde este martes el cargo de director de este centro asistencial barreño. Pacheco realizaba las labores de trabajador social desde 2011.

El cambio obedece a una reestructuración en la organización del centro así como en la Fundación Ramón Díaz de Bustamante que hace un mes incluyó en su patronato al barreño David Salazar Romero como miembro vocal.

De esta forma, se trata del primer director que no pertenece a la comunidad religiosa. Algo que, apuntan desde la entidad, "no merma en absoluto la continuidad de la formidable labor que las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María realizan en este centro desde su fundación".

Miguel Ortega Pacheco. Miguel Ortega Pacheco.

Miguel Ortega Pacheco.

Resolver las grandes dificultades financieras originadas por la pandemia y retomar la cooperación socio cultural son, entre otros, algunos de los retos que marcarán esta nueva etapa.

La residencia de ancianos tiene actualmente 32 plazas destinadas a mayores dependientes, de las cuales 21 están concertadas con la Junta de Andalucía y las 11 restantes son de libre contratación, a los que se le cobra lo mínimo indispensable para la propia subsistencia del centro.

Su funcionamiento está regido por la Fundación Ramón Díaz de Bustamante, entidad sin ánimo de lucro encargada de buscar fondos para que los residentes puedan ser atendidos como se merecen así como de presentar cuentas un par de veces al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios