Los Barrios

Muere el trabajador que resultó herido en un accidente laboral en Acerinox el pasado agosto

  • Su cuerpo resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo y fue tratado en la Unidad de Cuidados de Grandes Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla

La entrada a la factoría de Acerinox.

La entrada a la factoría de Acerinox. / Erasmo Fenoy

El trabajador de la factoría de Acerinox en Los Barrios que resultó herido de gravedad el pasado mes de agosto en un accidente laboral ha fallecido este martes, según ha informado el comité de empresa. El empleado, de 48 años, sufrió quemaduras hasta en casi el 80% de su cuerpo, lo que era "incompatible con la vida" según los médicos que le trataron en la Unidad de Cuidados de Grandes Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en la que ha estado la mayor parte de los nueve meses que han pasado desde el incidente. 

Tras recibir varios tratamientos, hace un par de meses regresó a Algeciras, donde finalmente ha fallecido al no poder superar las secuelas del fatal accidente. Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio de Los Pinos y este miércoles a las 11:00 se llevará a cabo el acto de sepelio. 

El accidente laboral tuvo lugar el pasado 8 de agosto en uno de los hornos de metal, cuando se produjo una deflagración y le salpicó acero en estado líquido al trabajador, lo que le produjo quemaduras en torno a un 80Ç% de su cuerpo. 

Tras conocerse la noticia, el comité de empresa y la compañía han acordado que se realicen paros al comienzo de cada turno de este martes en señal de duelo, mientras que el turno en el que trabajaba el operario fallecido operará este miércoles, día de su entierro, en servicios mínimos de 10:00 a 14:00 para que sus compañeros puedan darle el último adiós. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios