Gastronomía

Manuel Sánchez gana el Concurso de Recetas de Tagarninas de Los Barrios

  • El certamen ha sustituido a la tradicional Tagarninada Popular, cancelada a causa de la pandemia

Imagen de la Tagarninada Popular de 2020, anulada este año por la pandemia.

Imagen de la Tagarninada Popular de 2020, anulada este año por la pandemia. / Jorge del Águila

Manuel Sánchez Rodríguez, con su plato de tagarninas con bacalao, ha sido el ganador del primer concurso de recetas de tagarninas de Los Barrios, convocado por la Peña Cultural Carnavalesca La Tagarnina en colaboración con el Ayuntamiento barreño. La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer este sábado el fallo del jurado de este certamen, que ha sustituido a la tradicional Tagarninada Popular, anulada como consecuencia de la pandemia.

El segundo puesto del concurso ha sido para María del Carmen Román Benítez, por su plato de tagarninas esparragadas; y el tercero, para Manuela García Méndez, por su potaje de garbanzos con tagarninas.

Los premios para los ganadores consistirán en material educativo y un diploma. El jurado, que ha estado compuesto por miembros de la peña carnavalesca, ha valorado aspectos como la originalidad, la innovación, la creatividad, el uso de productos locales y la facilidad de elaboración.

Según la organización, han sido una decena los participantes que han concurrido a este concurso gastronómico, con recetas de una excelente calidad que ha dificultado mucho la decisión de los jueces. Todas ellas serán divulgadas a través de los medios y canales de comunicación del Ayuntamiento de Los Barrios y formarán parte de un recetario al que también se le dará difusión.

El concejal delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido este certamen gastronómico y ha anunciado que se repetirá en los próximos años por estas fechas con nuevas ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios