Los Barrios

Los Barrios se vuelca con la olla de San Isidro

  • Los aledaños de la plaza de toros La Montera viven un excelente ambiente desde mediodía

Tres amigas prueban el refrito de la olla de San Isidro

Tres amigas prueban el refrito de la olla de San Isidro / Jorge del Águila

Los Barrios se ha volcado hoy con la celebración de La olla de San Isidro, una iniciativa puesta en marcha por primera vez por la nueva junta de gobierno de la hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario para recabar fondos para la entidad.

El plato principal fue un refrito barreño, que se sirvió gratis para todos los asistentes. En este caso la olla no fue interminable, como la que preparó San Isidro, pero casi porque se elaboró guiso gigante con unos 30 kilos de espárragos y 120 de pan.

La jornada comenzó a mediodía en el recinto ferial con una exhibición ecuestre mientras los miembros de la hermandad comenzaban a servir las primeras bebidas y tapas, entre las que no faltó el típico chicharrón barreño.

Los primeros platos refrito de la olla de San Isidro comenzaron a salir sobre las 14:00 y a la hora de la sobremesa comenzaron las actividades infantiles y actuaciones en directo de A palo seco, Potajito flamenco, Son de Cai y Ay qué agustito.

A las 17:00 el ambiente se tornó más navideños con dulces típicos de la fecha, fogatas y villancicos. Lo importante era echar un buen rato y ayudar la hermandad de San Isidro en una jornada con buen ambiente para todos los públicos y precios populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios