Los Barrios

La Junta anuncia que Bacinete tendrá un nuevo cerramiento

  • El Ayuntamiento vuelve a presentar a la Junta el proyecto para el centro de interpretación

Una visita de escolares a Bacinete Una visita de escolares a Bacinete

Una visita de escolares a Bacinete / E. S.

El concejal de Urbanismo de Los Barrios, David Gil, y el edil de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, han mantenido una reunión con la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, a la que trasladaron el estado actual del abrigo de las pinturas rupestres de Bacinete y la prioridad de garantizar su protección. En la cita también estuvieron la arqueóloga municipal, Cibeles Fernández, y el técnico municipal de Medio Ambiente, Eduardo Briones.

Colombo confirmó que de manera inminente se va a destinar una partida económica para un nuevo cerramiento perimetral en el recinto, para que proteja estas pinturas que son Bien de Interés Cultural.

Además, los concejales presentaron a la delegada territorial el proyecto de creación de un centro de interpretación de Bacinete en las instalaciones del antiguo cine municipal. “La intención es que la Junta lo evalúe y que nos ayude con alguna línea de financiación y poder hacer realidad este proyecto municipal en Los Barrios, después de que se quedara fuera de la ITI cultural”, apuntó el edil de Cultura.

El concejal de Urbanismo agradeció la predisposición de la delegada territorial de la Junta para instalar cuanto antes el cerramiento en estas pinturas: “Es de agradecer la rapidez con la que nos ha atendido la delegada para este asunto, en apenas un mes y medio que llevamos en el gobierno municipal la Junta de Andalucía ha mostrado su interés en temas como este de Bacinete o el desbloqueo del PGOU de Los Barrios”.

Colombo conoció de primera mano el proyecto del Centro de Interpretación de Bacinete, que permitiría tener una reproducción del abrigo rupestre y además se utilizarían las nuevas tecnologías, como la realidad virtual y aumentada. 

El proyecto de remodelación del cine conlleva además la creación de un espacio multifuncional con 250 butacas para acoger todo tipo de congresos, conferencias, exposiciones y actividades culturales. La iniciativa tiene un presupuesto de alrededor de un millón de euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios