Los Barrios

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar pone en marcha un punto de vacunación

  • La compañía amplía su cartera de servicios sanitarios en la comarca

  • El centro atiende unas 45.000 consultas pediátricas cada año 

Jose Luis Díaz, jefe del servicio de Pediatría del hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar.

Jose Luis Díaz, jefe del servicio de Pediatría del hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar.

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar amplía su cartera de servicios con la puesta en marcha de un Punto de Vacunación. Especialistas del centro en Los Barrios, pediatras y enfermeros, se encargarán de la aplicación de las vacunas y la labor divulgativa para que los padres estén informados en todo momento de la legislación vigente y tengan conocimiento del calendario vacunal actual.

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ofrece cobertura sanitaria a un gran núcleo de población infantil, cifrándose los actos médicos pediátricos anuales en unas 45.000 consultas, incluidos partos y hospitalización. La estadística de la Asociación Española de Pediatría señala la comarca gaditana como un enclave tradicionalmente por debajo de la media española en coberturas vacunales. “Una tendencia que se acentúa en el caso de vacunas no subvencionadas por la administración”, explica el jefe de servicio de Pediatría, Jose Luis Díaz.

Uno de los objetivos establecidos con la incorporación del nuevo servicio especializado en vacunación se centra en la labor de divulgación dirigida a población adulta y tutores de menores. “La medicina más eficaz es la preventiva, y su mejor exponente es la vacunación”, indica Díaz quien insiste en que el esfuerzo se dirige “fundamentalmente a los padres, para que perciban en las vacunas el aliado perfecto para la salud de sus hijos y que sean conscientes de las consecuencias existentes cuando deciden no aplicar una vacuna”.

El Punto de Vacunación habilitado en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, en el servicio de enfermería de consultas externas con horario ininterrumpido de mañana y tarde, de lunes a viernes, cumple con los requisitos exigidos por la normativa vigente: todas las vacunas dispensadas quedan registradas informáticamente en un programa de vacunación donde se refleja todo lo referente a cada dosis (marca, laboratorio, lote, administración) y, además, se sella en el carné de vacunas del niño o adulto para que también quede registrada en este segundo formato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios