Los Barrios

Horarios y recorridos del arrastre de latas y la cabalgata de Los Barrios

  • Habrá actividades en el centro del municipio, Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte

Los Reyes Magos, en año pasado en Los Barrios Los Reyes Magos, en año pasado en Los Barrios

Los Reyes Magos, en año pasado en Los Barrios / Jorge del Águila

Los distintos núcleos de población de Los Barrios vivirán este fin de semana distintos actos para recibir el domingo a los Reyes Magos. La visita del cartero real a Los Barrios este sábado, 4 de enero, supone el definitivo preludio para las celebraciones de la Festividad de Reyes en todo el término municipal. El mensajero real estará en el Paseo de la Constitución a partir de las 11:00 para recoger todas las cartas con de los niños y niñas de la villa y habrá una gran fiesta infantil.

Los Barrios

Las celebraciones por la Festividad de Reyes continuarán el domingo 5 de enero con el tradicional pasacalles de arrastre de latas, que es la ocurrente forma que los niños tienen de llamar la atención de Melchor, Gaspar y Baltasar y asegurarse de que, cuando lleguen, no pasen de largo sin dejar sus encargos. Este pasacalles, más el concurso de esculturas de latas convocado al efecto, con tres premios previstos para los mejores trabajos, será a partir de las 11:00 con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Calle Rosario, Calle La Plata, Paseo de la Constitución, Avenida José Chamizo de la Rubia, Avenida Carlos Cano, Paseo de Caballos y recinto ferial.

Media hora antes, a las 10:30, tendrá lugar la recepción a los Reyes en el Ayuntamiento, por parte de las autoridades, y posteriormente, a las 12:00, el encuentro de Sus Majestades con los niños en el recinto ferial.

Por la tarde, a partir de las 18:00, se podrá disfrutar de la gran cabalgata, que saldrá desde la avenida Alcalde Juan Rodríguez (a la altura del antiguo Bar Sevilla), para proseguir por la Rotonda del Toro (junto al Cuartel de la Guardia Civil) y la avenida Carlos Cano, finalizando en el mismo recinto ferial.

Palmones

El pasacalles de arrastre de latas, más el concurso de esculturas de latas, será a partir de las 11:00 desde la Plaza del Mar y continuará por la avenida Andalucía, el acceso al Campo de Fútbol, las calles Córdoba, Granada. Los Gómez, Puerta Tierra, Jurelito y Lenguado, para volver a la avenida Andalucía y terminar en la misma Plaza del Mar.

A las 12:00 está previsto el desembarco y la recepción de Sus Majestades en el Paseo Marítimo y la Plaza del Mar. Y, por último, la cabalgata está fijada para las 16:00 con salida desde la sede de la Junta Municipal de Distrito y recorrido por las calles Trasmayo y Almadraba, así como la avenida Andalucía, para regresar a su punto de partida.

Los Cortijillos

El pasacalles de arrastre de latas, con el concurso de esculturas, se desarrollará a partir de las 13:00. Comenzará en la Plaza San Juan Bautista y discurrirá por las calles Ortega y Gasset, José de Espronceda, La Línea, Castellar, Tarifa, Jimena y Almoraima. Previamente, a eso de las 11:00, habrá un desayuno infantil ofrecido por la AAVV El Rodeo.

Después del pasacalles, a las 14:00, habrá una degustación de paella en la misma Plaza San Juan Bautista.Por la tarde, a las 16:00, se celebrará la recepción a Sus Majestades los Magos de Oriente, en el mismo sitio, y a las 18:30 saldrá la cabalgata, que recorrerá las calles Ortega y Gasset, Manuel Machado, La Línea, Castellar, Tarifa, San Roque y Almoraima, para retornar a la misma plaza.

Guadacorte

En Guadacorte, el arrastre de latas, más el concurso de esculturas de latas, con premio para las tres mejores, se producirá a partir de las 12:00. El itinerario fijado empieza en la calle Canarios y concluye en el Club Villaverde, después de pasar por la calle Los Ruiseñores, avenida Las Palomas, avenida Los Gorriones, calle Cigüeña, avenida Las Golondrinas, calle Oropéndola y Los Ruiseñores, nuevamente.Por su parte, la recepción a los Reyes tendrá lugar a las 13:00 y la cabalgata, a partir de las 17:30, con recorrido por la calle Canarios, la avenida Las Golondrinas, la avenida Las Palomas, calle Los Ruiseñores y vuelta al punto de partida.

La delegación de Festejos y demás delegaciones del Ayuntamiento de Los Barrios implicadas en la organización de todos estos eventos informa de que esta programación puede experimentar cambios de última hora, dependiendo de la evolución de la meteorología y las previsiones de lluvia en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios