Los Barrios

Los Barrios presentará en Fitur la Romería de San Isidro y su entorno natural

  • El Ayuntamiento ha elaborado dos vídeos promocionales y una guía turística en formato digital

La Romería de San Isidro de 2019 La Romería de San Isidro de 2019

La Romería de San Isidro de 2019 / Jorge del Águila

El Ayuntamiento de Los Barrios presentará en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero, una oferta basada en la Romería de San Isidro, declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico Nacional, y a su entorno natural para practicar actividades y deportes. 

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el delegado de Turismo, Pablo García, indicaron este viernes que en la oferta destacan dos vídeos promocionales del municipio. Uno de ellos muestra la Romería de San Isidro: "Puede verse la tradición, el arraigo y el atractivo de esta gran fiesta de nuestro municipio. Es importante mostrar en Fitur que es una Fiesta de Interés Turístico Nacional, ya que es un gran escaparate para dar un nuevo impulso para la llegada de visitantes a Los Barrios para vivir nuestra celebración”, explicó el concejal de Turismo.

Otra de las producciones audiovisuales que se presentará la semana que viene es la titulada De la naturaleza al mar, un nuevo vídeo promocional del municipio donde se recogen todos los atractivos turísticos que tiene Los Barrios. “Mostramos desde nuestro parque natural de Los Alcornocales, la playa de Palmones, el Centro BTT y la oferta de turismo activo”, apuntó García.

Los dos vídeos se difundirán a través de las redes sociales del Ayuntamiento la semana que viene, una vez que se presenten en Fitur.

Una de las novedades este año es una guía de turismo del municipio actualizada y en formato digital: “En ese objetivo de luchar contra el cambio climático, al igual que otros Ayuntamiento hemos impulsado una guía en formato digital y de esta manera reducir el uso del papel", explicó el edil. 

Miguel Alconchel agradeció el trabajo de la delegación de Turismo para que de nuevo Los Barrios esté en Fitur: “Es importante que nuestro municipio esté presente en este escaparate mundial como es la Feria de Turismo. Tenemos mucho que ofrecer en Los Barrios, desde nuestro corredor verde, que une el mar y la tierra, pasando por nuestro Centro BTT y la gastronomía, donde somos un referente”.

La agenda del Ayuntamiento de Los Barrios en Fitur se inicia el miércoles 22 de enero con la inauguración, junto al resto de municipios de la comarca, del stand de la Mancomunidad. A las 13:00 está prevista una comparecencia con todos los alcaldes.

El jueves 23 de enero será el día en el que Los Barrios presente su oferta turística. Lo hará por un lado en el stand de la Mancomunidad, y por otro, en el del Patronato Provincial de Turismo. Ese día también habrá presentaciones de empresarios y una degustación del chicharrón barreño a cargo de la Venta El Frenazo.

El viernes 24 de enero, empresas del municipio presentarán su oferta turística en el stand de Mancomunidad y luego será el turno de la presentación de la Asociación Gastronómica de Los Barrios, que dará a conocer parte de la gastronomía de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios