Los Barrios

La tercera edición del Festival del Chicharrón Barreño, del 8 al 10 de febrero

  • Tendrá lugar en la plaza de toros La Montera y participarán once establecimientos y entidades

Cartuchitos de chicharrones, en la edición del año pasado Cartuchitos de chicharrones, en la edición del año pasado

Cartuchitos de chicharrones, en la edición del año pasado / fotografías: jorge del águila

Comentarios 1

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Turismo, Isabel Calvente, han presentado esta mañana la tercera edición del Festival del Chicharrón (Chicharrón Fest), que se celebrará del 8 al 10 de febrero en la plaza de toros de La Montera. Francisco Illescas es promotor del evento junto al Ayuntamiento.

La cita contará con actuaciones musicales, atracciones, animaciones infantiles y agrupaciones carnavalescas. La entrada será gratuita. Este año participarán once establecimientos y entidades, que ofrecerán diferentes versiones del producto estrella de Los Barrios, el chicharrón. Son: Carnicería Ortega, Venta El Frenazo, restaurante Willy, Al-Andalus restaurante, El Zalamero, La Pará, Hotel Montera, Catering Las Ratitas Cocineras, Peña Toro Embolao, Asador Antonio Gallego, Asociación Gastronómica A Nuestro Aire y La Dificultosa.

La inauguración será el viernes 8 de febrero a las 14:00 y a continuación tendrá lugar un homenaje a Pepe Monforte, periodista, director de la web Cosasdecomé y colaborador del Grupo Joly, editora de Europa Sur. A las 15:00 está prevista la actuación de Rafael Gutiérrez y sobre las 18:00 horas habrá actividades infantiles. A partir de las 20:00 actuará Juanjo Menphis y luego el grupo A palo seco. Desde las 23:00 será el turno de Radio Petrarca.

El sábado 9 de febrero a las 12:30 se celebrará un musical infantil y a las 14:00 actuará el grupo Enkalomaos. Sobre las 15:00 habrá un espectáculo infantil de magia y a las 16:00 será el turno del grupo Los Colgaos.

Durante toda la tarde del sábado habrá actuaciones musicales. A partir de las 18:00 y hasta medianoche actuarán Raíces, María la Mónika, La Marabunta y Dj Santi Ramos.

El domingo 10 de febrero a las 12:30, la última jornada del Festival del Chicharrón arrancará con una fiesta infantil y a partir de las 14:00 serán protagonistas chirigotas y comparsas del Campo de Gibraltar. A las 16:00 actuará Abraham Sevilla Arriba las Tostas y a las 18:00 horas se cerrará el evento con la presencia del  Dj Santi Ramos.

La edil de Turismo agradeció a todos los colaboradores que hacen realidad este evento y destacó que este año ha aumentado el número de establecimientos participantes, "señal del éxito cosechado". 

Illescas elogió el gran esfuerzo del Ayuntamiento y la gran apuesta por este festival: “Esperamos que el tiempo acompañe e invito a todos los vecinos de Los Barrios y campogribraltareños a que acudan a este gran evento”.

Romero destacó que la cita "gira en torno a una forma especial de hacer el chicharrón como se hace en nuestro municipio. La prueba del éxito de este festival es que cada año más restaurantes quieren participar. Alrededor del chicharrón también habrá numerosas actuaciones”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios