Sucesos

Detenido por la Policía Local por asaltar una vivienda en Los Cortijillos

  • El arrestado había forzado una entrada y portaba un destornillador cuando fue sorprendido por los agentes en la casa

  • Vecinos de la zona y la cercana urbanización Los Álamos denuncian robos en viviendas

La entrada forzada de la vivienda de Los Cortijillos. La entrada forzada de la vivienda de Los Cortijillos.

La entrada forzada de la vivienda de Los Cortijillos.

Otra detención por un intento de robo en una vivienda de Los Cortijillos, en Los Barrios. La Policía Local detuvo el pasado domingo a un hombre por un presunto delito de robo dentro de una vivienda de Los Cortijillos que se suma a la practicada el jueves 4 por la Guardia Civil en similares circunstancias.

La detención se produjo después de que en la Jefatura de la Policía Local se recibiera a las 8:13 una llamada de la Guardia Civil alertando de ruidos sospechosos en una casa de la zona. Una patrulla del grupo de Seguridad Ciudadana del 092 se personó en el lugar para intervenir.

Los agentes observaron que a la altura del domicilio una puerta había sido forzada y estaba rota. Además, detectaron ruidos extraños en el interior del inmueble, de manera que se aproximaron, franquearon el muro exterior y entraron en la propiedad para averiguar qué es lo que estaba sucediendo, según ha explicado el Ayuntamiento de Los Barrios en una nota. 

La policía también determinó que alguien había utilizado una maceta de la terraza exterior como apoyo para escalar una pared y colarse por una de las ventanas. Indicios que llevaron a los dos policías a concluir que podían estar enfrentándose a un asalto y allanamiento de morada ante el que actuaron en consecuencia.

Siguiendo el protocolo y adoptando las oportunas medidas de precaución, los dos agentes dieron orden a la persona o personas que pudieran estar en la casa en ese momento para que salieran y se identificaran. Instantes después se dejó ver un individuo que se identificó con su pasaporte como J.M.C.A. y a quien se le encontró en posesión de una herramienta punzante de unos 25 centímetros (un destornillador).

El presunto autor fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil, una vez instruidas las oportunas diligencias.

Este arresto se ha producido después de que varios vecinos de Los Cortijillos y de la cercana urbanización Los Álamos hayan sufrido robos en sus viviendas. Los residentes han explicado que en las últimas semanas se han producido entradas en casas para sustraer dinero en efectivo y material electrónico. También se han producido robos de piezas exteriores de vehículos (espejos y antenas). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios