Coronavirus Los Barrios: Vuelve el mercadillo del recinto ferial este sábado, 6 de febrero

  • La actividad de los puestos se regirá por el protocolo de seguridad para evitar los riesgos de contagio

Reapertura del mercadillo de Los Barrios Reapertura del mercadillo de Los Barrios

Reapertura del mercadillo de Los Barrios / Erasmo Fenoy (Los Barrios)

Los Barrios recupera este sábado, 6 de febrero, la instalación de su mercadillo ambulante en el recinto ferial de la localidad. La medida es posible una vez que el municipio ha logrado reducir su tasa de incidencia de la Covid-19 y volver al nivel 4-1 de alerta, que permite la reapertura de la hostelería y el comercio no esencial desde este miércoles 3.

El concejal de Mercados, José Antonio Gómez, ha destacado que la decisión ha sido consensuada con los vendedores ambulantes y la instalación tendrá "todas las medidas sanitarias y de seguridad frente a la Covid-19. Por un mercadillo seguro para todos, es importante que cada sábado sigamos el protocolo de funcionamiento para evitar riesgos de contagio”, ha apuntado.

Este protocolo se ha desarrollado entre la concejalía de Mercados y la asociación de comerciantes ambulantes que acude a montar a Los Barrios y se ha seguido desde que se reabrió el mercadillo a finales de mayo tras el primer confinamiento.

Normas para el mercadillo de Los Barrios

El mercadillo cuenta con una única entrada al espacio de compra y una salida, para que así los visitantes entren de forma ordenada y evitar aglomeraciones.

Los puestos están sujetos al cumplimiento de estrictas medidas higiénicas y de seguridad. Además, se aplica un sistema de control de accesos donde la Policía Local controlará en la medida de lo posible el aforo.

Queda prohibido tocar los alimentos o productos, de modo que exclusivamente podrán ser manipulados por los vendedores.

Los comerciantes harán uso siempre de guantes de protección y mascarilla, siguiendo las instrucciones y recomendaciones de higiene frente a la Covid-19. Así, debe respetarse la distancia de 2 metros entre el puesto de venta y los clientes, que quedará convenientemente señalizada.

Es obligatorio el uso de mascarillas y se recomienda la desinfección de manos, evitar todo contacto necesario con cualquier superficie. También los usuarios deberán mantener una distancia de 2 metros con vendedores y otros usuarios. Así como en el caso de que haya cola en un puesto se respetará también esta distancia.

Otra de las medidas es que los puestos están separados por una vía de tránsito y con una distancia mínima entre puesto y puesto de 2 metros y a 6 metros con el de enfrente. Se recomienda a los usuarios que limiten su presencia al mínimo tiempo imprescindible para realizar las compras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios