Sector de Cortijo Grande

Luz verde en Los Barrios para la reconstrucción de las viviendas de Alcalá Sur en Cortijo Grande

  • El Ayuntamiento retoma la urbanización del sector, que quedó paralizado en 2008 a raíz de la crisis del ladrillo con muchas viviendas ya construidas

  • Los actuales propietarios podrán retomar las obras en los inmuebles abandonados así como promover otros nuevos

Cortijo Grande - Alcalasur, donde se levantarán nuevas viviendas.

Cortijo Grande - Alcalasur, donde se levantarán nuevas viviendas.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado este lunes el desbloqueo del sector de las viviendas de Alcalá Sur, situadas en la zona de Cortijo Grande a la entrada del municipio, detrás del hotel Montera.

“Una gran noticia porque permitirá a los propietarios de estas promociones poner en valor todas las viviendas que están abandonadas y todo el sector que engloba la zona. Además, se van a construir nuevas promociones de viviendas, tan necesarias en nuestro municipio”, ha adelantado el primer edil.

Este anuncio lo ha realizado Alconchel después de desbloquear la situación tras varios meses de trabajo con los actuales propietarios del sector de Cortijo Grande para que terminen estas viviendas, unas 60, que fueron promovidas a mediados de la década de 2000 por Alcalá Sur y no se terminaron.

“Estaríamos también hablando de construir nuevas viviendas en el municipio: son muchos vecinos que quieren comprar y no pueden porque no hay parque de viviendas nuevas”, ha agregado el acalde.

El alcalde barreño ha señalado que “después de muchos años de abandono de este suelo, volveremos a disponer de viviendas para quienes quieran comprar una casa en nuestro municipio. Este suelo y las viviendas se abandonaron con la crisis de 2008 y, estos días, hemos aprobado por Junta de Gobierno la delimitación de este ámbito. En breve, se producirá la aprobación de bases y estatutos para que los promotores puedan poner en valor las viviendas abandonadas y construir nuevas promociones y paliar la demanda de viviendas que hay en el municipio”, ha abundado Alconchel.

Cortijo Grande estaba llamado a ser la zona de expansión de la localidad en un entorno envidiable. Alcalá Sur se embarcó en 2006 en cuatro promociones sin precedentes en un momento en el que la crisis del ladrillo ni se atisbaba. Más de 700 viviendas proyectadas en 417.000 metros cuadrados repartidos en varias parcelas. Dos fases quedan entregadas en 2008 (Los Tinajones y Las Jandillas), justo antes del estallido de la crisis, mientras que El Toñanejo quedó en situación de abandono. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios