Comercio El Paseo de la Constitución Los Barrios acoge este sábado un mercadillo de artesanos

  • El evento, que comenzará a las 11:00, se celebra con motivo del Día de los Trabajadores

Mercadillo artesanal celebrado con motivo del Día del Padre.

Mercadillo artesanal celebrado con motivo del Día del Padre. / E. S.

Los Barrios acogerá este sábado 1 de mayo en la plaza de la Constitución un nuevo mercadillo artesanal con motivo de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, y organizado por la Asociación de Artesanos del municipio en colaboración. Esta iniciativa se produce después del éxito que tuvo el mercado de similares características organizado con motivo del día del padre.

El mercadillo arrancará a partir de las 11:00, con una amplia y variada gama de artículos de elaboración tradicional y productos de repostería.

“Este mercado estaba previsto para el pasado fin de semana, pero tuvo que aplazarse por las inclemencias meteorológicas. Este fin de semana, con el buen tiempo, podrá instalarse sin problemas y seguro que tendrá, una vez más, una buena acogida por parte del público barreño. Desde el Ayuntamiento hacemos cuanto podemos para ayudar en la recuperación de este sector de actividad, el del comercio ambulante, del que dependen muchas familias, y también para animar el centro de nuestra localidad, a fin de favorecer a los negocios de la zona en un tiempo tan complicado como el actual”, ha explicado el concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre.

Desde la delegación de Festejos se recuerda que “para acudir a este mercado artesanal se han de respetar tajantemente las normas y recomendaciones sanitarias, que son las mismas que las establecidas para el mercadillo de venta ambulante que se ubica cada sábado en el recinto ferial”.

Dichas normas y recomendaciones se resumen en el uso obligatorio de mascarillas, la desinfección y lavado frecuente de manos, la exigencia de que no se toquen los artículos y productos exhibidos en los puestos, la necesidad de evitar en la medida de lo posible contactos con superficies y objetos, el mantenimiento de una mínima distancia de seguridad, la limitación del tiempo de presencia al mínimo imprescindible y, por supuesto, la prohibición de acudir si se sufre algún tipo de síntoma semejante a los que provoca el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios