Asuntos Sociales

Los Barrios pone en marcha su campaña para que todos los niños tengan sus juguetes por Navidad

  • Unos 200 pequeños se verán beneficiados por esta iniciativa, que entregará en su mayoría productos educativos y no sexistas

Sara Lobato con juguetes donados el Ayuntamiento Sara Lobato con juguetes donados el Ayuntamiento

Sara Lobato con juguetes donados el Ayuntamiento / E.S.

La delegación de Asuntos Sociales de Los Barrios entregará un año más juguetes nuevos a niños y niñas de familias con dificultades económicas del término municipal barreño. Esta entrega se realizará desde el Centro de Orientación Familiar de Los Barrios de forma individualizada a cada una de las familias beneficiarias para preservar su anonimato.

Este año el número de niños y niñas que se verán beneficiado estará en torno a los 200. “Hemos visto este año un aumento debido a la situación provocada por la crisis de la Covid-19 en la que muchas familias han perdido su empleo y ello ha provocado que el número de personas con dificultades económicas aumente este año”, ha destacado la delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato.

Los juguetes que se entregarán son en su mayoría de contenido educativo y no sexistas. Además, los hay apropiados tanto para bebés como para niños de entre 3 y 15 años de edad. La entrega se hará de manera individual y siguiendo todas las medidas higiénico sanitarias.

Los técnicos municipales serán los que contacten con cada una de estas familias para realizar la entrega a primeros del mes de enero. Hay que destacar que estas familias forman parte de los distintos programas de ayuda que promueve la delegación.

“Un año más desde la delegación de Asuntos Sociales hemos tomado la iniciativa de invertir en juguetes nuevos, para donarlos a los niños de las familias con los que habitualmente trabajamos durante el año en Asuntos Sociales”, apunta.

Lobato ha destacado que “desde la delegación de Servicios Sociales estamos muy satisfechos por continuar con esta iniciativa de ofrecer juguetes completamente nuevos a familias que lo están pasando mal económicamente y que reciben así un buen incentivo para hacer pasar unas buenas fiestas a sus hijos. Nuestro objetivo que ningún niño en nuestro municipio se quede sin su regalo el día de los Reyes Magos”, apunta. También es posible realizar una donación de juguetes nuevos en las instalaciones de Servicios Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios