Los Barrios

Más de 130 niños barreños nacidos en 2017 y 2018 plantan árboles en el Monte de la Teja

  • El alcalde descubre placas con los nombres de los pequeños 

Un momento de la plantación de árboles en el Monte de la Teja. Un momento de la plantación de árboles en el Monte de la Teja.

Un momento de la plantación de árboles en el Monte de la Teja. / E.S.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido esta mañana en el Monte de la Teja la sexta edición de la actividad Creciendo con tu árbol, perteneciente a las VI Jornadas Culturales Andaluzas, en las que más de 130 niños y niñas nacidos en el municipio durante los años 2017 y 2018 han tenido la oportunidad de plantar un árbol cuyo crecimiento podrán seguir en los próximos años. 

El primer edil ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde y delegado de Medio Ambiente, Miguel Alconchel; y junto a la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades; y Juventud, Sara Lobato, además de técnicos municipales que se han encargado de organizar la plantación, ofreciendo consejos previos para una buena adaptación del nuevo árbol al entorno del Parque Natural de Los Alcornocales.

La lista de los nacidos en 2018. La lista de los nacidos en 2018.

La lista de los nacidos en 2018.

Antes de la plantación de los árboles, el alcalde ha dado la bienvenida a todos las familias y les ha agradecido su participación señalando que “además de conmemorar el nacimiento de un nuevo barreño, también esta actividad es una forma de acercamiento al entorno del Parque Natural de Los Alcornocales, que ocupa un 70% de nuestro municipio, con 25.000 metros cuadrados, y una oportunidad por comenzar a inculcar a estos pequeños recién nacidos el amor, respeto y conservación por nuestro entorno medioambiental”.

La lista de los nacidos en 2017. La lista de los nacidos en 2017.

La lista de los nacidos en 2017.

Romero y Alconchel han procedido a colocar sendas placas, con los nombres de los nacidos en 2017 y 2018 en una piedra del lugar de la plantación. Cada familia ha procedido a plantar el nuevo árbol, de una especie autóctona del Parque Natural, todos alcornoques. La jornada ha finalizado con un almuerzo de convivencia en la misma área recreativa del Monte de la Teja, con una participación aproximada de unas doscientas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios