Los Barrios

El Ayuntamiento de Los Barrios pide a los propietarios de perros que recojan sus excrementos

  • El concejal de Limpieza recuerda que los paseos deben ser cortos durante el estado de alarma

Una mujer recoge las heces de su perro Una mujer recoge las heces de su perro

Una mujer recoge las heces de su perro / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Los Barrios ha hecho un llamamiento al civismo de los vecinos del municipio que tienen perros, a los que les recuerda que tienen la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas. El concejal de Limpieza, Evaristo Delgado, pide civismo a los barreños: "Incidimos en que durante estos días, aún más si cabe, es necesario colaborar en la limpieza de la ciudad para facilitar que los servicios de limpieza puedan dedicarse a la desinfección necesaria para frenar la expansión del coronavirus", indica.

El edil también recuerda a los propietarios de perros que en el caso de que no recojan las heces de sus mascotas podrán ser sancionados: “Existen carteles en los que se pide a los dueños de los perros recojan las heces de estos animales cuando deponen en la calle y las depositen en una papelera. Un cartel que tiene como eje central el lema Él no puede ser más limpio, pero tú sí”.

En cuanto a los paseos con los perros, el Ayuntamiento señala en que el decreto de alarma marca que deben realizarse individualmente y que tienen que ser breves y, por lo tanto, alrededor del domicilio habitual. Delgado ha matizado que está permitido realizar paseos cortos "el tiempo necesario para cubrir las necesidades fisiológicas del animal. Hay que evitar el contacto con otros animales, llevar botella de agua con detergente para limpiar la orina y bolsas para las heces y priorizar horarios de menor afluencia".

El edil ha reiterado que "es importante que siempre recojan las heces y las tiren a la papelera, pero en estos momentos mucho más. Lo mismo ocurre con la orina, es necesario que se limpie con la botella de agua y detergente. Es muy fácil hacer este gesto y no ver las calles llenas de heces aprovechando la situación de confinamiento", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios