Los Barrios

El Ayuntamiento de Los Barrios se encuentra otra deuda de 350.000 euros de las empresas municipales

  • El alcalde lamenta "un episodio más de la gestión de los anteriores gobernantes socialistas"

Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios. Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios.

Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios. / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Los Barrios deberá hacer frente a una nueva deuda, esta vez de 350.000 euros del IVA de las empresas municipales. El alcalde, Miguel Alconchel, ha lamentado que el municipio tenga que hacer otro desembolso. "Es un episodio más de la deuda de las empresas municipales que gestionaron los anteriores gobernantes socialistas y que otra vez tiene que afrontar este equipo de gobierno, algo que lleva haciendo desde 2011", ha indicado. 

"En esta ocasión se nos reclama un pago de 350.000 euros en concepto de IVA de las empresas municipales que hemos tenido que fraccionar hasta final de año. El Ministerio de Hacienda ha derivado el pago de tres adeudamientos por importe 35.000 euros cada uno, un total de 105.000 euros, que nos hemos encontrado una vez abiertos de nuevo los plazos administrativos. La deuda global de las empresas municipales no es solo de préstamos, sino de pagos impositivos, como este del IVA", explica el regidor barreño.

"De nuevo el pueblo de Los Barrios tiene que hacer frente de la pésima gestión de los anteriores gobernantes, y más ahora, que con la situación de crisis sanitaria que estamos sufriendo ese dinero nos vendría muy bien para otros recursos para el Ayuntamiento y para los propios vecinos. Nos encontramos en una situación muy delicada y encima se agudiza más cuando tenemos que afrontar este tipo de deudas del pasado", ha lamentado Alconchel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios