Obras

El plan de asfaltado de Los Barrios arrancará el lunes en dos calles

  • La planificación del primer día abarca a Huertos de Ocio y José Chamizo. En total se actuará en 19 calles y avenidas

Obras de asfaltado en un plan anterior en Los Barrios. Obras de asfaltado en un plan anterior en Los Barrios.

Obras de asfaltado en un plan anterior en Los Barrios. / E. S.

El próximo lunes comenzarán en Los Barrios las obras del quinto plan de asfaltado que mejorará el estado de 19 calles del casco urbano. El proyecto, según la planificación de la empresa Manuel Alba, se iniciará el día 12 en la calle Huertos de Ocio y en la avenida José Chamizo. Al día siguiente, martes 13, los trabajos continuarán en las avenidas José Chamizo y Antonio Machado.

Para el miércoles 14 está previsto el asfaltado en la avenida Pablo Picasso y el jueves se hará el fresado en la zona del ambulatorio y el viernes en la avenida Tercer Centenario. Durante esos días habrá restricciones y desvíos en el tráfico.

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, valoró el proyecto como “el plan de asfaltado más ambicioso de la historia del municipio. Vamos a invertir 461.000 euros y se verán beneficiadas en total 19 calles de Los Barrios”.

Las calles sobre las que se va a actuar son: Huertos de ocio, Vascongadas, Zamora, Rafael Alberti, avenida Juan Rodríguez, Ambulatorio, avenida Pablo Picasso, avenida José Chamizo, Antonio Machado, avenida Tercer Centenario, avenida Carlos Cano, Padre Juan José, Carretera Vieja de Los Barrios, Los Pinsapos, Chumberas, Austria, Los Lirios, Clara Campoamor y Paseo de los Caballos.

“El Ayuntamiento vuelve a hacer un gran esfuerzo en esta inversión necesaria como es este quinto plan de asfaltado en calles que lo necesitan y además que los propios vecinos demandan”, apuntó.

La inversión municipal recoge también la instalación reductores de velocidad del tipo lomo de asno o pasos de peatones sobreelevados. Incluye la señalización horizontal y vertical, así como todas las actuaciones necesarias para resolver el drenaje de la calzada (rejillas, conducciones incluso su conexión con la red general de saneamiento) y se estima 12 unidades de reductores de velocidad.

Este es el quinto plan de asfaltado ejecutado por el actual equipo de gobierno en Los Barrios, los planes anteriores han mejorado calles de Guadacorte, Palmones, Los Cortijillos, La Dehesa y también del centro de Los Barrios.

Además, durante estos días operarios municipales de Obras y Servicios han repintado las señales horizontales por el centro del municipio. En coordinación con la Policía Local, se han repuesto algunas señales verticales. El concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, destacó los trabajos de repintado en distintos pasos de cebra y zonas amarillas de acerados y entradas de vados. “Estos trabajos responden a las demandas esgrimidas por los usuarios de esas vías que encontraban como con el paso del tiempo la señalización había desaparecido provocando situaciones de inseguridad en la circulación”, explicó el edil, quien resaltó la importancia de transmitir las sugerencias y demandas a través de la App Cuida Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios