Los Barrios

Los Barrios anula los actos públicos programados para evitar contagios de coronavirus

  • Se cancelan la ruta senderista y la travesía en kayak previstas para este fin de semana

Una ruta senderista por el entorno natural de Los Barrios Una ruta senderista por el entorno natural de Los Barrios

Una ruta senderista por el entorno natural de Los Barrios / E. S.

La alcaldesa en funciones de Los Barrios, Sara Lobato, ha anunciado este viernes la suspensión de todos los actos públicos que estaban programados ante la evolución de la pandemia del Covid-19. Quedan canceladas las actividades previstas para este fin de semana, como la ruta senderista y la travesía en kayak organizadas por la delegación municipal de Turismo.

Esta decisión se suma a la ya adelantada el pasado miércoles sobre el aplazamiento de todas las actividades que había programadas para este mes de agosto por las delegaciones de Cultura y Festejos. “La afección de la enfermedad en nuestro municipio está controlada, así nos lo trasladan las autoridades sanitarias autonómicas, pero para prevenir damos este paso”, explica Lobato.

Sara Lobato hace un llamamiento "a la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas del municipio para preservar la seguridad e integridad de todos" y ruega encarecidamente "que se cumplan con las recomendaciones y las obligaciones establecidas tanto por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España como por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía".

La alcaldesa accidental de Los Barrios insiste en recordar a los vecinos de la localidad que “se deben evitar las reuniones entre personas que no forman parte de los grupos de convivencia habituales y las reuniones de más de 10 individuos tanto en espacios públicos como privados”. “Es muy importante que tengamos presente esta medida”, recalca la regidora municipal.

Lobato pide también “mucha precaución en las celebraciones familiares”. “Es vital que no nos confiemos ni nos relajemos si queremos detener la expansión del Covid-19 e impedir que se produzca un rebrote incontrolado”, afirma.

Además, incide en la importancia del uso de la mascarilla y en el mantenimiento de la distancia de seguridad. “Es fundamental llevarla para nuestra protección y la protección de los demás, y hacerlo correctamente, cubriendo debidamente nariz y boca, y que guardemos la separación suficiente en nuestras relaciones interpersonales”, señala.

Lobato ha enviado un mensaje de concienciación a los jóvenes. “No debemos olvidar que, aunque nos sintamos fuertes e invulnerables, vivimos con personas que están más expuestas al desarrollo de la enfermedad y a que esta tenga para ellas consecuencias fatales”, advierte.

“Desde el Ayuntamiento hemos tomado y seguiremos tomando todas las medidas que sean necesarias, dentro de nuestro ámbito de competencias, para reducir riegos y proteger a nuestra población, como hemos venido haciendo a lo largo de los últimos meses, pero hay que dejar muy claro que sin la colaboración de la ciudadanía todos los esfuerzos que hagamos pueden ser insuficientes”, concluye Lobato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios