Los Barrios

Alconchel lamenta la "falta de información" de Susana Díaz sobre el cierre de la central térmica

  • La secretaria general del PSOE-A solicitó celeridad en los trámites al Ayuntamiento, que aclara que lleva los tiempos adecuados

La central térmica de Los Barrios, de la compañía Viesgo

La central térmica de Los Barrios, de la compañía Viesgo / E. Fenoy

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha lamentado la "falta de información" de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que este lunes demandó al Ayuntamiento más celeridad en los trámites de participación ciudadana dentro del proceso de desmantelamiento de la central térmica de la compañía Viesgo.

El regidor ha catalogado de "desafortunadas" sus declaraciones. "Alguien del nivel político de Díaz debe estar mejor asesorada. Entiendo que la agrupación socialista de Los Barrios esté perdida, pero los datos que le facilitaron no eran los correctos y además buscando tergiversar a la opinión pública sobre un tema tan sensible como el de la central térmica y la pérdida de puestos de trabajo”, ha apuntado el alcalde.

El primer edil ha destacado que “la central térmica de Los Barrios ha sido la última en solicitar el cierre, por lo tanto, es la última en adherirse al protocolo de transición justa. Se hace de manera cronológica, tal y como establecen los planes del Ministerio de Transición Ecológica”.

"Respecto a ponernos las pilas, le recuerdo a la señora Díaz que desde el Ayuntamiento llevamos más de año y medio trabajando en este asunto. Fuimos de los primeros en formar parte de la Asociación Nacional de Municipios para una Transición Energética Justa, al amparo de la Declaración de Carboneras, formada por municipios españoles afectados por el cierre de las centrales térmicas, y desde entonces trabajamos en buscar alternativas a este proceso de descarbonización", ha explicado el primer edil

"Estamos trabajando en varios escenarios, lo que ocurre es que estos asuntos hay que llevarlos con cautela y mucha discreción. De hecho, podemos avanzar que después de Semana Santa se firmará el protocolo y comenzaremos el proceso de participación, tal y como nos tocaría por ser la última central térmica en cerrar”, añade Alconchel. “No vamos a escatimar esfuerzos desde el Ayuntamiento para que estos recursos vayan directamente al municipio, tienen que venir a Los Barrios porque entendemos que somos los perjudicados y debemos de percibir ese dinero que ha articulado la Unión Europea para una transición justa”, ha sentenciado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios