Los Barrios

El alcalde de Los Barrios apela a la responsabilidad de los vecinos ante la segunda ola del coronavirus

  • El equipo de gobierno celebra una reunión para analizar la situación en el municipio

La reunión que el equipo de gobierno de Los Barrios ha celebrado este lunes. La reunión que el equipo de gobierno de Los Barrios ha celebrado este lunes.

La reunión que el equipo de gobierno de Los Barrios ha celebrado este lunes. / E. S.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los vecinos frente a la situación provocada por el Covid en esta segunda ola. El primer edil ha mantenido una reunión este lunes por la mañana con el equipo de gobierno para analizar la situación.

“Es muy importante cumplir, con firmeza y sin excepciones, todas las medidas de seguridad y todas las recomendaciones sanitarias para poder protegernos de este virus y proteger a quienes más nos importan. Todos debemos de implicarnos al máximo en este sentido y ser responsables”, apuntó el alcalde.

Alconchel ha recordado que “desde el Ayuntamiento se siguen realizando desinfecciones periódicas en los lugares más frecuentados y controlando el cumplimiento de la normativa vigente en materia de sanidad. Adoptaremos las medidas necesarias en función de cómo evoluciona la situación epidemiológica”.

El alcalde ha pedido responsabilidad a la hora de actuar en todos los ámbitos, “ya sea en el familiar, en lugares públicos o en las calles y parques de nuestro pueblo. Mantener la situación bajo control y frenar los contagios por Covid-19 depende de lo que hagamos todos y cada uno de nosotros. Ahora más que nunca, tenemos que ser solidarios y responsables, poner de nuestra parte para conseguir mantener a raya al coronavirus”.

El primer edil barreño ha señalado que “esta es una labor colectiva de concienciación en la que todos y todas debemos participar activamente la regla de las 3 M: uso de las mascarillas, la importancia de mantener los metros de distancia social y el lavado frecuente de manos”.

Por último, Alconchel ha deseado una pronta recuperación a todas las personas afectadas por la enfermedad que permanecen aisladas en sus domicilios o recibiendo atención hospitalaria y les ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento para lo que puedan necesitar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios